Unión

Los jugadores que tienen un pie afuera de Unión

Con las llegadas de Nicolás Cordero y Emanuel Britez, y la continuidad en el mercado de pases, hay jugadores que se irían de Unión. ¿Quiénes son?

Lunes 12 de Julio de 2021

El mercado de pases a Unión se le presentó muy hostil, ya que la idea de Juan Azconzábal era potenciar al plantel con jugadores de jerarquía y calidad, y hasta aquí solamente pudo sumar a Nicolás Cordero, quien no tenía lugar en Huracán y como lo conocía de su paso por dicho club pidió por su contratación, y a Emanuel Britez, quien antepuso su amor por el club a la propuesta económica que le había hecho Godoy Cruz y fue anunciado el pasado sábado como nuevo refuerzo rojiblanco.

Pero los pedidos de Azconzábal no terminarían en Cordero y Britez, ya que espera por la llegada de más jugadores, a pesar que faltan solo cuatro días para el debut de Unión en el Torneo de Primera División, el cual tendrá lugar el próximo viernes desde las 19, en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Cañete: "Vamos a dar todo, vamos a pelear arriba"

El Vasco Azconzábal sigue esperando por un centrodelantero, donde con el correr de las horas se desvanece la posibilidad de que desembarque Leandro Díaz, mientras que también espera por uno o dos volantes más, ante la salida de Nelson Acevedo, que era uno de los jugadores que tenía un lugar asegurado en el equipo titular.

Francisco Gerometta.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Con la llegada de Emanuel Britez está todo dado para que Francisco Gerometta pase a Gimnasia, con cargo y opción de compra. Pero no sería el único jugador que se marcharía de los jugadores que Vasco considera para la defensa de Unión, ya que también Matías Nani podría marcharse.

En ese sentido, en el arranque del receso se mencionó que era uno de los jugadores que podría emigrar de Unión, y que incluso tenía propuestas de Grecia y la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, tiene contrato hasta el 31 de diciembre, con una cláusula de salida de 100.000 dólares, que su representante está tratando de evitar.

cumpleañero.jpg
Matías Nani no rindió desde su llegada a Unión y se encamina su salida anticipada del club.

Matías Nani no rindió desde su llegada a Unión y se encamina su salida anticipada del club.

Pero estos dos no serían los únicos jugadores que emigrarían de Unión, ya que también se menciona que si se da el arribo del centrodelantero que busca Azconzábal, donde ahora la mira está puesta en el fútbol sudamericano como consecuencia de lo difícil que es convencer a Leandro Díaz, también podría marcharse Fernando Márquez.

LEER MÁS: Día clave para saber si Leandro Díaz llegará a Unión

Cuqui Márquez no es considerado por el Vasco, quien incluso lo colocó como suplentes del equipo alternativo que le ganó el último amistoso a Gimnasia de La Plata. Al delantero surgido de las inferiores de Unión lo busca Belgrano de Córdoba, para disputar el certamen de la Primera Nacional.

Fernando Márquez.jpg
Fernando Cuqui Márquez cumple 33 años y Unión lo saludó en sus redes sociales.

Fernando Cuqui Márquez cumple 33 años y Unión lo saludó en sus redes sociales.

De esta manera comienza a armarse el nuevo Unión, con la llegada de refuerzos, con el interés de Azconzábal de que lleguen más jugadores y con la chance que tendrían otros de partir, ya que no son considerados como primeras alternativas para conformar el equipo titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario