Unión

Los rivales que podría tener Unión en octavos de final

Unión visitará a Junior, en Barranquilla, con la necesidad de ganar para avanzar a octavos de final de la Sudamericana, con varios rivales a la vista.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Unión jugará una final el próximo jueves, desde las 21.30, cuando visite a Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El equipo de Gustavo Munúa deberá ganar o ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Unión ya sabe lo que es jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando en la edición 2020 quedó eliminado en dicha instancia tras caer ante Bahía en Brasil, con quien luego empató sin goles en el 15 de Abril. Sin embargo, era sin formato de fase de grupos y a simple eliminación.

LEER MÁS: El gran dilema de Falcioni en Colón para visitar a Peñarol

A la última fecha Junior llega como líder, y se clasificará hasta con el empate, aunque para ello no debería superarlo por goles Fluminense, si es que le puede ganar a Oriente Petrolero en Bolivia. En tanto que el Flu solo podría pasar con esa alternativa, es decir que debería esperar una parda en Barranquilla y superar a los colombianos por diferencia de tantos.

Unión Oriente Petrolero.jpg

Los líderes de la fase de grupos de la Sudamericana, donde Unión intentará terminar el próximo jueves en Barranquilla, son los siguientes equipos: Lanús (Grupo A), Racing (Grupo B), Santos de Brasil (Grupo C), San Pablo de Brasil (Grupo D), Internacional de Brasil (Grupo E), Goianiense de Brasil (Grupo F), Ceara de Brasil (Grupo G) y Junior de Barranquilla (Grupo H).

Estos equipos, en el sorteo de los octavos de final de la Sudamericana, se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Libertadores, que son hoy los siguientes equipos: Emelec de Ecuador (Grupo A), The Strongest de Bolivia (Grupo B), Vélez (Grupo C), Independiente del Valle de Ecuador (Grupo D), Boca (Grupo E), Colo Colo de Chile (Grupo F), Olimpia de Paraguay (Grupo G) y Universidad Católica de Chile (Grupo H).

LEER MÁS: ¿Zuqui se aleja de Colón y continúa en Estudiantes?

Los cruces y el cuadro rumbo a la finalísima se conocerán en el sorteo que se hará el viernes 27 de mayo, desde las 13 hora argentina en Asunción, junto al de la Libertadores. En octavos, los terceros en la Libertadores serán locales en los partidos de ida y las revanchas de jugarán en las canchas de los ganadores de grupos en la Sudamericana.

Los octavos de final se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio. Después, los cuartos están previstos entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final, por su parte, se disputará el 1° de octubre en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario