Llegó el final feliz para la novela que se generó en Unión en torno a Santiago Mele, el arquero uruguayo que fue uno de los mejores jugadores del plantel en la temporada 2022, más allá que no se pudo hacer uso de la opción de compra de 750.000 dólares por el 70% de su pase.
Los términos de la continuidad de Santiago Mele en Unión
Los buenos rendimientos de Santiago Mele lo llevaron a formar parte de la nómina de Reservados de Uruguay para el Mundial de Qatar, e incluso se dio el lujo de entrenarse en Montevideo con los dirigidos por Diego Alonso. Pero Unión no pudo hacer uso de la opción de compra e ingresó en litigio con Plaza Colonia.
LEER MÁS: Enzo Roldán y el esquema nuevo que se prueba en Unión
Quien más llevó la voz cantante de Plaza Colonia fue Carlos Manta, uno de lo gerenciadores, quien reveló en su momento que llevó el asunto a la FIFA, como consecuencia de la deuda generada por el cargo del préstamo. Incluso, se animó a decir, al igual que Roberto García, su socio en la gestión de dicho club, que Santiago Mele no volvería más a Unión.
Los hinchas de Unión, por su parte, jugaron un papel clave en esta situación, ya que pidieron con banderas en el último partido de la Liga Profesional ante Central Córdoba que compren a Santiago Mele, en la misma sintonía de lo que se solicitó en la Asamblea de fines de octubre, y que se replicó en las redes sociales.
Unión hizo un primer intento fallido para quedarse con Santiago Mele a través de un nuevo préstamo, pero llegó en las últimas horas a un entendimiento con Plaza Colonia para que el arquero vuelva a formar parte del plantel de Gustavo Munúa. Firmará un contrato de un año, con la alternativa de marcharse en el mercado de pases de invierno si es que llega una oferta concreta, la cual el Tate podría igualarla para retenerlo.
Si esa alternativa no llega, Santiago Mele se quedaría en Unión hasta el 31 de diciembre, momento en el cual habría una nueva chance de compra, en términos muy similares a la que no pudo afrontar en el final del 2022. Sin embargo, resta terminar de cerrar el acuerdo por la deuda generada por el préstamo del año pasado.
LEER MÁS: Banfield insiste por un Zenón que Unión quiere retener
Carlos Manta, en diálogo con LT9 (AM 1150), habló sobre las negociaciones de Plaza Colonia con Unión por Santiago Mele, y reveló: "Está muy cerca de normalizarse todo, se adelantó bastante. Nuestras personas de confianza están terminando de cerrar, con mi socio dimos el visto bueno, estamos en los pequeños detalles, sería un préstamo con opción de salida a los seis meses, pero con la posibilidad que tiene Unión de igualar la oferta".
"Sabemos que la vidriera del fútbol argentino no es igual que el uruguayo, ahora es el fútbol campeón del mundo, más allá que el uruguayo también es exportador. Por la situación de Argentina nos vimos perjudicados esperemos que este año no ocurra lo mismo. La deuda por el 2022 quedó en FIFA, y la cobraremos cuando se decida. Nunca tuvimos un problema con Unión, sino fue por el Banco Central de Argentina que complicó la situación. Es más hablamos de un partido para presentar a nuestro plantel", agregó Carlos Manta.
Mientras que Roberto García, socio de Carlos Manta en Plaza Colonia, reveló por LT10 (AM 1020): "Mañana (por hoy) será un gran día, yo estoy reacio a eso y es el que firmo, yo primero quiero cobrar lo del año pasado. Pero Santiago tiene esa opción que lo seduce, pero estamos alineados que primero hay que saldar lo del año pasado".