Unión

Luis Sauco, otra leyenda en el mural de Unión

El uruguayo Luis Sauco, uno de los tantos que vino a Unión y se quedó para siempre en la ciudad, también tiene su espacio en el mural de las leyendas

Martes 23 de Noviembre de 2021

La idea de Unión por reconocer a su historia dio un paso más adelante días pasados con el homenaje a Luis Sauco, aquel uruguayo que llegó en la década del 60 a la institución y adoptó a Santa Fe como su casa.

Por eso con la emoción a flor de piel, días pasados recibió este merecido homenaje colocándose una placa en el mural de glorias tatengues, a la par junto a Nery Pumpido, Fernando Alí, José Luis Marzo y Orlando Fantasma Ruiz.

“Vine desde muy jovencito y tengo 80 años, lo más orgulloso fue jugar en Unión. Es un regalo de Dios esto y que mi familia vea esto también”, expresó el Charrúa tras el reconocimiento.

LEER MÁS: Munúa podría repetir el equipo para visitar a Arsenal

Luis Sauco fue parte del equipo rojiblanco que ascendió en 1966, con tantos jugadores de renombre como Tremonti, Lapalma, Victorio Cocco o el mismo Fantasma Ruiz.

También fue partícipe del equipo que se armó en 1968 donde estaban también Vitale, Mendoza y Mario Zanabria.

El Negro Sauco es parte del patrimonio de la ciudad, excede a Unión y esos colores que adoptó para toda su vida. Fuente de consulta muchas veces con su mirada, su bondad, su impronta y don de gente, este reconocimiento no hace más que premiar, no solamente su trayectoria, sino la huella que dejó en la Avenida López y Planes.

https://twitter.com/clubaunion/status/1463146504533811210

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario