Se cumplió hoy una semana de la salida de Gustavo Munúa como entrenador de Unión, tras la publicación que realizó el club, donde no solo confirmaba la salida del uruguayo, sino también la confirmación de que Marcelo Mosset sería el interino. Mientras tanto, los dirigentes con Luis Spahn a la cabeza se abocaron a la contratación del nuevo entrenador.
Luis Spahn define al nuevo DT de Unión en Buenos Aires
Luis Spahn brindó algunos parámetros por dónde se basaría la búsqueda del nuevo entrenador, cuando en diálogo con Aire de Santa Fe (FM 91.1), remarcó: "El proyecto no es de Munúa, es de Unión. Viene desde hace cuatro o cinco años en ser un equipo que pasó de ser defensivo a practicar un juego más moderno, rápido, con las canteras del club. En ese proceso intervinieron Azconzábal y Munúa. Queremos darle un giro de traer 10 o 12 refuerzos por año, estamos en ese plan que fueron ejecutando distintos actores".
LEER MÁS: Marcelo Mosset cambiaría más de medio equipo en Unión
El presidente de Unión, agregó: "Tenemos un caudal importante, para eso hay que darle lugar a los canteranos o chicos jóvenes, los valores tienen relación con la edad. Unión no vendía bien, pero hoy los jóvenes despiertan interés y suman valor. Tenemos muchos juveniles en formación, hay que pensar en la ascendencia sobre el jugador, liderazgo, personal. Siempre es bueno un motivador para que les de fortalezas que puedan demostrarla dentro de la cancha".
Luis Spahn se instaló en Buenos Aires para intentar cerrar cuanto antes al nuevo entrenador de Unión, a quien pretenden que esté sentado en el palco del 15 de Abril el próximo domingo, en el partido ante Tigre, de la fecha 12 de la Liga Profesional. Por lo que se supo, en las últimas horas se aceleraron las gestiones y se redujo el número de candidatos a suceder a Munúa.
UNO Santa Fe enumeró en las últimas horas a Juan Cruz Real, Carlos Tevez, Luca Marcogiuseppe-Jonathan Bottinelli, Cristian González y Sebastián Méndez. En tanto que no hay que descartar a Omar De Felipe, quien fue uno de los apuntados por la secretaría técnica comandada por Roberto Battión antes de dejar su cargo.
En las últimas horas, en tanto, surgió una nueva chance. Es que un representante acercó el nombre de Diego Flores. El Traductor viene de ser cesanteado en Godoy Cruz de Mendoza, pero no por los malos resultados, sino por fuertes declaraciones contra la dirigencia del club. Sus números, sin embargo, son de los más interesantes de los candidatos que siguen en carrera.
LEER MÁS: Los concentrados de Unión para visitar a Argentinos
Justamente en la sucesión de Munúa habría que descartar a algunos como los de Raúl Armando, quien hará dupla con Ricardo Pancaldo, y Carlos Tevez, quien se encuentra en Estados Unido de vacaciones, mientras espera novedades sobre su futuro y suena en Godoy Cruz.
De esta manera, lo candidatos a suplantar a Munúa como DT de Unión se redujeron a Juan Cruz Real, Sebastián Méndez y Omar De Felipe, todos de diferentes propuestas, más allá de los parámetros que había dado el presidente Luis Spahn sobre por dónde iría la búsqueda. En la misma, apareció un nuevo candidato que agrada, como lo es El Traductor Flores.