Unión, en el segundo partido del interinato de Marcelo Mosset como entrenador, visitará este martes, desde las 19, a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, donde tendrá la consigna de sumar de a tres luego de tres derrotas consecutivas para salir del último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
Marcelo Mosset cambiaría más de medio equipo en Unión
Marcelo Mosset dispuso de pocas prácticas luego de la dura derrota ante Belgrano en el 15 de Abril, con lo cual solo tuvo tiempo para recuperar físicamente a su equipo luego del gran desgaste, sobre todo porque jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión tempranera del colombiano Yeison Gordillo.
LEER MÁS: Los concentrados de Unión para visitar a Argentinos
Justamente la salida de Gordillo determinará que Marcelo Mosset tenga que meter mano en el equipo titular que arrancó el partido ante Belgrano, y en el sistema 4-4-2, que paró no solo el último fin de semana sino en sus anteriores tres partidos como interino. De esta manera, quienes tienen chances de meterse entre los 11 en lugar del cafetero son tres jugadores: Ezequiel Cañete, Joaquín Mosqueira y Gastón Comas.
Pero la idea del DT es meter entre seis y siete cambios. Todo podría arrancar en el arco, con la inclusión de Sebastián Moyano por Santiago Mele, quien está muy lejos del mejor nivel que mostró sobre todo en el primer tramo de la temporada pasada, entre Liga Profesional y Copa Sudamericana.
Mientras que en la defensa también Tato Mosset metería mano, con la inclusión de Lucas Esquivel por Claudio Corvalán. Vale recordar que el DT interino de Unión no puede contar con Oscar Piris, quien no concentró en los dos últimos partidos por un delicado problema familiar. En tanto que Francisco Gerometta ingresaría por Federico Vera.
LEER MÁS: Las expulsiones agravan el presente deportivo de Unión
En la mitad de la cancha, más allá de la salida de Gordillo, se podría dar otra modificación, con la salida de Enzo Roldán para que ingrese Ezequiel Cañete. En tanto que Joaquín Mosqueira ingresará por el expulsado Yeison Gordillo. En tanto que Kevin Zenón por la izquierda y en el nombre por nombre irá por Tomás González.
Daniel Juárez, en tanto, se adelantaría a la posición de delantero, y acompañaría a Jerónimo Domina, quien le habría ganado la pulseada a Mauro Luna Diale y se quedaría con el lugar del paraguayo Junior Marabel.
De esta manera, con poca información en cuanto a los cambios, pero con la certeza de que los habrá en masa en relación al partido ante Belgrano, los 11 que dispondría Marcelo Mosset serían los siguientes: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Pablo Ludueña y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Joaquín Mosqueira, Luciano Aued y Kevin Zenón; Jerónimo Domina y Daniel Juárez.