Unión

Munúa dijo que no hubo justicia en la derrota de Unión

Gustavo Munúa hizo una evaluación de la derrota de Unión ante River y admitió: "Ellos fueron muy eficaces, tuvieron mucha contundencia".

Domingo 19 de Junio de 2022

El entrenador Gustavo Munúa brindó la conferencia de prensa habitual tras la dura derrota de Unión frente a River, por 5-1, en el estadio 15 de Abril, en la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

"El resultado no concuerda con lo que fue el partido, River fue muy eficaz en sus definiciones, tuvo mucha contundencia y nosotros hicimos un muy buen primer tiempo, sabemos el peligro que tienen en las transiciones, los cinco goles se manifiestan de la misma manera, lo aprovecharon. Tuvimos varias situaciones de goles pero no pudimos marcar, tuvimos el dominio del partido, estaba controlado. En el segundo tiempo quisimos ir por el empate y cualquier desajuste, con transición y contrataque las aprovecharon muy bien. El resultado no fue la realidad del partido", comenzó diciendo Gustavo Munúa sobre la derrota de Unión.

LEER MÁS: Peralta Bauer: "El resultado no refleja lo que fue el partido"

Sobre la ausencia de Emanuel Britez y la salida de Federico Vera, Munúa dijo: "Ema el partido pasado terminó fatigado, con una contractura, no lo quise arriesgar, tuvimos muchos partidos seguidos, hablé con él que no lo quería arriesgar por esa molestia, se estuvo tratando estos últimos días. Vera sintió una contractura fuerte, para prevenir hice el cambio e ingresó Gerometta, no quise arriesgarlo".

"El equipo compitió muy bien, ellos estuvieron acertados, nosotros pecamos ya que sabemos que son un equipo peligroso y vertical, pero el equipo intentó competir hasta el final, el resultado es abultado pero no tiene que ver con lo que fue el partido. El equipo lo hizo muy bien. Estamos trabajando en el mercado, sabemos que no está fácil. Queremos que los jugadores vengan a reforzar el equipo, siempre buscando lo mejor", agregó Gustavo Munúa en otra parte sobre la derrota de Unión ante River.

Unión River Calderon.jpg

Y Munúa agregó sobre la caída de Unión: "El ímpetu de ir a buscar el empate generó espacios, ellos se sintieron muy cómodos, por muchos pasajes del partido al equipo lo vi bien, profundizando, tuvimos muy buenos pasajes de partido, Armani sacó dos o tres muy buenas".

Luego, sobre la ausenica de Jonatan Álvez en Unión ante River, Munúa afirmó: "Es un jugador importante, una referencia, con experiencia, no lo tenemos, hay compañeros de él que tienen muchas ganas de demostrar y así va a ser".

LEER MÁS: El uno por uno de la caída de Unión ante River

Tengo mucha confianza en Machuca, hay que pensar en frío, Unión tiene muchos chicos de las canteras, que van pasando por altibajos, es normal, son experiencias que tienen que vivir. Es imposible aprender todo de golpe. Se aprenden de las experiencias, hay que vivirlas, tengo una gran confianza en él. Hay que interpretar los momentos, tiene que pasar por diferentes etapas para seguir creciendo, lo tengo en claro, no tengo ninguna duda que de a poco va a ir recuperando su nivel".

Sobre Bryan Castrillon y Cristian Zavala, Munúa afirmó: "Castrillón es un jugador dinámico, que puede jugar por todo el frente de ataque, es veloz, en el uno contra uno, nos va aportar dinámica. lo de Zavala no lo sé".

Sobre Ezequiel Cañete, en su regreso a Unión, Munúa advirtió: "Viene agarrando ritmo de a poco, es normal, entró en un partido difícil, con mucha dinámica, lo intentó, con el último pase entre líneas, tiene que ir agarrando el ritmo de partido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario