Unión

Munúa: "Es gratificante el reconocimiento al trabajo de Unión"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, brindó este viernes una conferencia de prensa ante de visitar a Argentinos, del que expresó: "Está herido y nos va a exigir mucho"

Viernes 12 de Agosto de 2022

El plantel de Unión finalizó su preparación antes de viajar mañana por la mañana vía aérea a Buenos Aires para visitar el domingo a Argentinos Juniors. Y su DT, Gustavo Munúa, charló con la prensa este viernes para abordar el presente y lo que viene para un equipo protagonista.

En el inicio reconoció que "me imagino un partido durísimo por el campo, el rival, es un campo chico donde seguramente tendremos que ser contundentes en las dos áreas. El balón está muy cerca de las áreas y genera cualquier tiempo de situación, mucha tensión para intentar solventar la situación que sea. Argentinos viene herido, tiene una idea clara y no tenemos dudas que nos van a exigir muchísimo y nosotros también a ellos".

Más adelante, cuando le preguntaron sobre la posición de Machuca, el DT apuntó: "Hay partidos en los que le pueden salir las cosas bien y en otros no, está la conexión del equipo, muchas situaciones que hay que interpretar, estar acertado y concretar. Machuca está teniendo un crecimiento bueno, importante, le tienen que pasar cosas para seguir madurando y lo tenemos en cuenta. Nunca bajó los brazos, es un chico muy comprometido que tiene muchísimas ganas, es un contagio a nivel general".

LEER MÁS: Marabel: "Es una locura lo que estoy viviendo en Unión"

El orientador rojiblanco, en referencia a la posible alineación, "tenemos opciones, definiremos el equipo en la charla previa, una de las opciones es jugar con dos puntas, cuando se lo diga a los jugadores se van a enterar".

Cuando se refirió a los jugadores lesionados del plantel, el Charrúa subrayó que "tuvimos algunos problemas que se van solucionando, vamos recuperando futbolistas, sobre todo en la etapa que estamos, nos quedan dos meses electrizantes con muchos partidos. Vera, Cañete y Álvez tuvieron una evolución y están a la orden. Gallegos podría tener el alta médica la semana que viene. Después Juárez y Agüero tal vez con 10 días más ingresarán en la consideración".

LEER MÁS: Reserva: Unión sumó un empate ante Argentinos

En otro tramo de su alocución remarcó que "trabajamos para superarnos, ser lo más competitivo posible, con objetivos claros y ambiciosos, no nos queremos ser conformistas ni quedaron con lo que estamos haciendo. Los chicos tienen un gran mérito, en esta etapa de tres torneos vivieron muchas situaciones donde no es fácil soportar la exigencia a nivel físico y mental. Con objetivos ambiciosos gente tan joven, no es sencillo y lo están logrando. En este sentido tuvimos una madurez notoria, con muchas ganas y en la adversidad ser fuerte para sobreponerse a momentos no muy buenos. Y seguir en momentos buenos, que perdure en el tiempo".

Antes de su despedida, añadió: "Hay que reconocerle al equipo la posición de privilegio donde no nos conformamos, para los que tuvieron triple competencia no fue fácil estar como estamos nosotros. Queremos ir por más, no nos conformamos, nos gusta y es gratificante el reconocimiento, el trabajo de Unión, que la gente esté conectada con el equipo, nos quedan partidos importantes. De antemano sabemos que Argentinos nos exigirá. Sabemos a donde vamos y el equipo quiere estar a la altura y queremos ir por más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario