Unión

Munúa: "Unión hizo un partido serio para llegar al triunfo"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, analizó el triunfo 2-1 ante Barracas Central, donde hizo foco en el malo estado del campo y contó por qué sacó a Imano Machuca

Miércoles 15 de Junio de 2022

Unión se sacó la mufa este miércoles por la tarde en cancha de All Boys al superar a Barracas Central 2-1, por la 3ª fecha de la Liga Profesional. Esto le permitió cortar la racha de siete sin ganar y, sobre todo, de visitante, condición donde la cosecha fue muy escasa en este ciclo de Gustavo Munúa.

En conferencia de prensa, el DT hizo su análisis: "Sabíamos que sería complicado. Un campo pequeño y que estaba irregular, por lo que había que hacer un partido táctico. Se hizo un gran primer tiempo, aprovechando los espacios por banda y en lo profundo, encontrando situaciones y manejando bien el partido con seriedad y orden. En el segundo comenzamos igual, con chances de hacer el tercero, que hubiera sido determinante, pero no lo pudimos cerrar y llegó el penal. A partir de ahí cambió todo y Barracas se vino arriba con gente en ataque y se complicó. Los chicos supieron trabajar el partido hasta el final y esforzarse. No sé si se jugaron 100 minutos, pero fue un partido larguísimo. Son complicaciones que pudimos sobrepasar. No es fácil ganar de visitante y la estábamos buscando a nivel local. Realmente, unos puntos muy importantes".

• LEER MÁS: Unión cortó la racha negativa y ganó después de siete partidos

Uno de los detalles que dejó el partido fue la variante de Imanol Machuca, que había entrado a los 14 minutos por Kevin Zenón. Duro poco más de 20 minutos, donde fue amonestado: "Lo de Machu fue táctico. El partido se puso picante. Ellos empujaron y cambiamos la figura táctica. Unión tuvo buenos pasajes y es mérito de los futbolistas en este campo chico, además de irregular, donde la pelota corre bien en algunos lugares y otros no. Para los dos equipos fue, pero para los jugadores es un acto de desconfianza permanente y nos adaptamos bien, dominando todo. En el segundo, a partir del gol, todo fue diferente. Estoy contentísimo por el trabajo de los chicos. Se hizo un partido serio y se consiguió una victoria importantísima".

Barras Central Unión Jonatan ÁLVEZ 1.jpg
Gustavo Munúa lamentó la salida de Jonatan Álvez en Unión en el duelo ante Barracas Central.

Gustavo Munúa lamentó la salida de Jonatan Álvez en Unión en el duelo ante Barracas Central.

Además, Gusto Munúa contó que "Kevin (Zenón) tenía una molestia y lo estiramos lo máximo posible. El campo genera otro gasto también. Tiene trampa el campo y Barracas Central se nos vino y necesitábamos más contundencia atrás y por eso decidimos cambiar el dibujo".

• LEER MÁS: "Tenemos un plan y ese plan es hacer un Unión cada vez más grande"

Asimismo, no fue muy positivo respecto a la lesión de Jonatan Álvez: "Estamos contentos por este triunfo de visita, que nos venía costando. Lo de Jona hay que esperar. En principio estaba complicado y después no tanto. Le harán pruebas y ojalá no sea nada".

• LEER MÁS: Racing avanza para llevarse de Unión a Franco Calderón

En el cierre de la conferencia, Gustavo Munúa aseveró: "Los rivales juegan (por Barracas Central) y en el final también nos llevó la cancha. A la inseguridad en todo momento por segundas pelotas y cuerpos a cuerpos. En algún momento se hizo difícil enlazar pases buenos. En definitiva el partido termina normal, con chances de aumentar y de casi hacer el tercero, pero el descuento cambió el partido en favor de Barracas. Intentamos encontrar algo con gente rápida. Prefiero no hablar de los árbitros. Tiene un trabajo dificilísimo. Hay mucha tensión y los entendemos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario