Unión

"Tenemos un plan y ese plan es hacer un Unión cada vez más grande"

Leonardo Simonutti, candidato a presidente por la Lista Más Unión dijo: "Debemos armar un Unión con sentido de pertenencia y buscar la gloria"

Martes 14 de Junio de 2022

El próximo sábado 25 de junio, se llevarán a cabo las elecciones en el club Unión para elegir a las nuevas autoridades por los próximos tres años. Y uno de los candidatos a presidente es Leonardo Simonutti, quien encabeza la lista Más Unión y que visitó UNO Santa Fe para contar el proyecto deportivo e institucional que llevarán a cabo en caso de ser gobierno.

"El sábado 25 de junio de 9 a 18 se va a votar en el club y estamos muy propensos y entusiasmados con las elecciones. Se llama a elecciones con un padrón que fue confeccionado con un sistema informático, que es una planilla excel y por ese motivo le presentamos la documentación al juez y a IGPJ", comenzó diciendo.

Para luego agregar "La realidad es que el padrón de socios no estaba actualizado y el club debe brindar seguridad y transparencia a quien vota. No estaba todo perfecto porque el juez suspendió las elecciones para buscar un grado de transparencia, seguridad y derecho".

LEER MÁS: Munúa, obligado a meter mano más de la cuenta en Unión

Siguiendo con el tema indicó: "El juez pasa IGPJ, quien dice que no poder actuar, los libros hacia tres años que no estaban actualizados, pero se puede usar el sistema informático ilegal, demostrado por el Ministerio de Justicia de la Nación. Pero no queda otra que ir a votar con ese padrón".

Respecto al mandato vencido de la comisión directiva opinó: "El club prorroga el mandato utilizando la ley de sociedades, extendiendo el mandato y llamando a elecciones. Pero el estatuto indica que debería haber asumido el síndico y el síndico llamar a elecciones".

"Con el mismo argumento que utiliza para extender su mandato, nosotros pedimos supletoriamente se utilice el código nacional electoral. Es decir que estén en condiciones de votar todos aquellos socios que tengan un año de antigüedad al 25 de junio y eso lo debe aplicar la comisión directiva. La mayor legalidad sería que voten más de 7.047 socios", tiró.

LEER MÁS: Racing avanza para llevarse de Unión a Franco Calderón

Volviendo a la resolución de la IGPJ expresó: "No es legal hacer un padrón con una planilla excel que no cumple con la ley de protección de datos personales. Pero cuando la política y determinados intereses intervienen, las pruebas presentadas y la búsqueda de justicia queda en segundo plano".

A la hora de comenzar con propuestas de gobierno contó: "Hay que modificar el estatuto y que exista una sola categoría de socio, que sería el socio pleno y que no haya más socio adherente. Por otra parte, que los socios de 16 años estén en condiciones de votar. Se puede votar presidente de la Nación, gobernadores y no se puede votar para presidente de un club".

"En ese sentido hay un cercenamiento a los derechos de los socios. En consecuencia, vamos a votar con el padrón de marzo o con un nuevo padrón. Pero más allá de esta cuestión lo importante es que hay muchísimos tatengues que quieren cambiar esta realidad y esta medianía".

Entrevistas con UNO Leonardo Simonutti reveló por qué quiere la presidencia de Unión

En otro tramo de la extensa nota manifestó: "Nosotros no confrontamos con personas, en mi caso no tengo diálogo con Spahn, por lo cual no sé si es bueno o malo. Nosotros confrontamos proyectos y el nuestro incluye a Claudio Gugnali, Cachito Roteta, Lito Bottaniz, Pepe Castro, el Loco Marzo, Eduardo Magnín, el profesor Lozada. Nosotros no solo decimos con quienes lo vamos a hacer, sino cómo, de qué manera y con qué recursos".

"En caso de ganar, asumimos de manera inmediata, nos queda una semana más de libro de pases y una más con los jugadores libres. Claudio Gugnali es nuestro manager y le pedí que acelere las charlas con los jugadores con los que venimos dialogando y que queremos sumar. Buscamos refuerzos de jerarquía, tenemos un equipo corto, con buenos jugadores, pero nos falta jerarquía", sostuvo.

Y continuó: "Tenemos que reforzarnos en todas las líneas, como mucho cinco refuerzos, pero de jerarquía. De 2009 a la fecha se trajeron más de 200 jugadores, un promedio de 14 o 15 jugadores por año. En vez de traer cuatro o cinco bien pagos, gastando el mismo dinero y reforzando el plantel. Y esos son los que van a potenciar a las divisiones inferiores. Nuestro objetivo es armar planteles, teniendo en cuenta a los jugadores de inferiores".

LEER MÁS: Unión hizo oficial tres casos de coronavirus en el plantel

Respecto a las personas que estarán a cargo del fútbol detalló: "Pepe Castro será asesor deportivo, Gugnali el manager y Roteta el coordinador de fútbol amateur. Por su parte, Magnín será el técnico de Reserva, pero además estarán el Loco Marzo, Luisito Abdeneve, Lorenzo Garro, Martín Perezlindo y la Araña Maciel".

"Debemos armar el nuevo Unión con sentido de pertenencia. Que respire rojiblanco, que transpire sangre y que en todas las canchas salga a ganar. Vamos en búsqueda de la gloria, basta de decir que es este es el techo, el presidente dijo 'los hinchas me piden chocolate y acá solo hay sopa'. Y Unión está para muchísimo más que sopa", afirmó.

Sobre los proyectos a realizar dijo: "Ya tenemos reservado un predio de 100 hectáreas en Sauce Viejo, para nuestro polideportivo que incluirá fúbol profesional y amateur. Pero que también será para otras disciplinas como el hockey. A fin de año comienzan las obras en el predio y las obras en Cándido Pujato. Nosotros tenemos un plan y ese plan de gobierno es hacerlo a Unión cada vez mas grande, sobre todo transparente y de cara al socio".

LEER MÁS: Unión habría sondeado al zaguero uruguayo Gary Kagelmacher

Consultado sobre la remodelación de la fachada respondió: "La fachada le tiene que salir gratis, estamos en una ubicación inmejorable. La vamos a rediseñar y venderla a empresas de primera línea y que nos hagan la fachada que queremos, más allá de algunas mejoras edilicias. Y ofrecerles a las empresas que hagan la obra, la publicidad por cinco u ocho años en ese lugar. A Unión la fachada le tiene que salir gratis, pero el club está solventando ese gasto".

"Tenemos proyectados sobre Candido Pujato, hacer 88 palcos de 10 personas cada uno y el palco 89 será un palco especial que será vendido y utilizado de otra manera. Hablamos con cuatro empresas que están dispuestas a financiarle a los hinchas la venta de los palcos a cinco, seis o siete años. El club puede tener sus palcos sin poner dinero", anunció.

Continuando con los proyectos reveló: "El Malvicino lo vamos a poner en valor. Lo mismo con el IPEI, necesitamos más superficie, el IPEI quedó chico y tiene entre 1200 y 1300 alumnos. Proyectamos un nuevo edificio sobre calle Perón, detrás de la cancha auxiliar. Tiene un presupuesto aproximado de 2.500.000 de dólares, que se pueden solventar con aportes del estado provincial y nacional".

LEER MÁS: Unión: el vaso medio lleno y el vaso medio vacío

"Por otra parte, queremos inaugurar la Fundación Unión de Santa Fe, que va a recibir fondos y esos fondos volcarlos en educación o deportes. Y en cuatro o cinco años tener un nuevo IPEI moderno, con salas adecuadas, una oferta educativa superior. Y todo el área donde está el IPEI, que sea utilizado para actividades sociales, mejorando la infraestructura deportiva y educativa, modernizando todas las áreas", sentenció.

Ya en el tramo final de la nota sostuvo: "Unión tiene ingresos por mas de 1000 millones de pesos al año. Por lo cual, hay que ser muy transparente en la forma en que se manejan esos recursos. Vamos a llamar a empresas muy importantes donde se pueda auditar todos los movimientos que realiza el club y que exista un seguimiento del dinero".

Por último, Simonutti aseguró: "Tenemos que ser un club más serio, más grande y mas competitivo en todos sus ámbitos. Un club de cara al socio. Somos tatengues, tenemos un equipo de trabajo, nos vemos reflejados en el hincha y venimos a servir al club y no servirnos del club, con cuentas claras y transparencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario