Ovación

Munúa: "Unión tiene que ser competitivo en los tres torneos"

El entrenador Gustavo Munúa se refirió a sus primeros meses dirigiendo a Unión e indicó: "La base más importante del equipo la tenemos".

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

Unión, con el objetivo alcanzado de haberse clasificado a la Copa Sudamericana, ya planea el 2022 deportivo con Gustavo Munúa como cabeza visible del proyecto futbolístico. De esta manera, los dirigentes ya trabajan para hacerle frente a las tres competencias que se disputarán en el arranque de 2022 (el torneo internacional, la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina).

Gustavo Munúa habló con As Argentina, donde se refirió a sus primeros pasos en el fútbol argentino dirigiendo a Unión, a la diferencia con el uruguayo y su objetivo tanto en el Tate, como en su carrera como entrenador.

LEER MÁS: El goleador de Unión descartó Brasil y quiere su continuidad

En el arranque de la entrevista, Gustavo Munúa se refirió a cómo fueron sus primeros pasos dirigiendo a Unión e indicó: "Bien, contento, con una nueva aventura en Argentina, disfrutando de una liga tan competitiva como es esta. Terminó el año y por suerte pudimos cumplir los objetivos que nos habíamos trazado y que no eran fácil conseguir, pero al final pudimos terminar teniendo un año bueno".

"Mi llegada fue muy buena desde el primer momento. Me hicieron sentir como en casa, hubo muy buena química y una energía muy linda. Me encontré con un grupo de futbolistas jóvenes con algunos de experiencia pero con ganas de hacer las cosas bien y seguir creciendo. El plantel de Unión tiene mucha proyección y fueron muy receptivos a todo lo que transmitimos desde el primer momento. Me encontré con un club con muchas ganas de crecer, en muchas áreas potenciándose. Nos llamaron a nosotros, analizamos muy bien el club, el equipo que había, las posibilidades que teníamos en el momento y en definitiva vimos que había un equipo con mucha dinámica que podía dar el salto de calidad", destacó Gustavo Munúa sobre sus primeros pasos como DT de Unión.

Munúa.jpg

En cuanto a los motivos de Gustavo Munúa para dirigir a Unión, destacó: "Con la Secretaria Técnica íbamos por la misma línea, con mucha confianza por parte de ellos, querían que estuviéramos ahí, esa parte es muy importante. Y a la hora de analizar el equipo vimos que había mucha proyección, con jugadores dinámicos, jóvenes y buenos técnicamente. En todos los análisis que hicimos vimos que se podía dar un salto y mejorar, por lo que no tuvimos ninguna duda de que teníamos material para poder trabajar bien".

Cuando se le preguntó por sus objetivos y por los de Unión, Gustavo Munúa indicó: "La base más importante del equipo la tenemos. Tenemos tres competencias y que será un año exigente. Hay que trabajar mucho y hacer que el equipo sea competitivo en los tres torneos. Para eso hay que mentalizarse bien y tener claro todo lo que se nos viene, que es mucha exigencia. Eso nos ilusiona a todos, es un paso más jugar torneo internacional".

Luego, analizó la rivalidad entre Unión y Colón en la ciudad, y afirmó: "Yo creo que es buenísimo, porque cuando la vara dentro de la ciudad se pueda poner más alta, te realimentas de uno y de otro. Yo creo que siempre que pueda ser una competencia sana para intentar crecer, nos beneficiamos los dos equipos y la ciudad. Vamos por lugares diferentes pero obvio que las expectativas en la ciudad son diferentes también".

LEER MÁS: "La venta de Carabajal es una buena noticia para Unión"

Más adelante, se le preguntó por las similitudes entre el Clásico Santafesino y el uruguayo (Nacional y Peñarol), destacó: "Bastante, bastante. En Santa Fe es diferente porque es en la ciudad, sos de Unión o de Colón, me llamó la atención. Hay pasión por el clásico, es una fiesta, son días importantes y que realmente se disfrutan mucho".

Y en el final, Gustavo Munúa hizo un balance del fútbol argentino y reveló: "Yo lo venía siguiendo, en Uruguay se ve mucho. Es muy atractivo verlo por televisión, otra cosa es estar acá (risas). Sabía que era un buen fútbol y competitivo pero estando acá lo podés analizar mucho mejor y te das cuenta de la verticalidad, la intensidad y de los buenos futbolistas que hay. Hay futbolistas muy dinámicos y muy buenos entrenadores, es todo muy competitivo, se disfruta mucho porque es muy exigente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario