Unión

Munúa y decisiones que debe tomar más allá de los nombres

En función de los últimos partidos y el rendimiento de algunos jugadores, Gustavo Munúa debería meter mano en el equipo pensando en presente y no en pasado

Martes 19 de Julio de 2022

La doble competencia le permitió a Gustavo Munúa sacar algunas conclusiones. Y una de ellas es que varios de los jugadores que no eran habituales titulares hoy están en condiciones de jugar y tener mayor continuidad. Por ello, el DT tendrá que analizar detenidamente cada caso.

El primero que aprovechó su momento fue el colombiano Bryan Castrillón quien parece haberse ganado un lugar dentro de los 11. Debutó en la cancha de Boca y fue progresivamente sumando minutos, convirtiéndose en un factor de desequilibrio, al punto tal de ganarle el lugar a Kevin Zenón.

Pero el otro jugador que aprovechó su oportunidad y que debería ser titular es Lucas Esquivel. Jugó un gran partido en la victoria como visitante ante Banfield, metiendo dos asistencias. Pero además demostrando buenas conexiones con Castrillón. Por velocidad y presencia física, es indudable que Esquivel tiene que estar desde el arranque.

LEER MÁS: ¿Qué equipo parará Munúa en Unión ante San Lorenzo?

Sucede que la inclusión de Esquivel decantaría en la salida de Claudio Corvalán, quien es el capitán del equipo. De allí que la decisión no es fácil de tomar por parte de Munúa. Pero la realidad indica que este presente de Esquivel es mejor al de Corvalán, fundamentalmente a la hora de pasar al ataque.

La otra posibilidad es ubicar a Esquivel como carrilero izquierdo y correr a Castrillón a la banda derecha. Aunque da la sensación que puesto como carrilero, el lateral pierde sorprende y es más fácil de neutralizar. Por lo general esos movimientos no resultan de la mejor manera y sucedió con Federico Vera jugando como carrilero por derecha.

Los laterales puestos a jugar como mediocampistas pierden sorpresa y por ello más allá de un partido puntual, no es lo mejor hacer ese corrimiento. Quizás para jugar ante San Lorenzo, el técnico rojiblanco lo ubica a Esquivel por la banda teniendo en cuenta las características del campo de juego.

LEER MÁS: Unión prepara otra edición del torneo Diego Barisone

No obstante y pensando a futuro, está claro que Munúa tendrá que tomar decisiones. Y otro ejemplo es el de Facundo Agüero que cada vez que le tocó jugar lo hizo con solvencia. Pasa que si juega allí el DT también tendría que decidir la salida de Diego Polenta.

Por presencia y personalidad el uruguayo es de los futbolistas más jerarquizados del plantel. Pero en algunos partidos no mostró solidez y sin dudas que su mayor déficit es la falta de velocidad. Muchas veces Franco Calderón queda expuesto precisamente por cubrir a Polenta.

La velocidad con la que se juega en el fútbol argentino hace que a veces le cueste cuando tiene que salir a achicar lejos del área. En algunas ocasiones lo disimula con su oficio, pero en otras queda muy lejos de la acción. Está claro que se trata de un futbolista que cuenta con el respaldo total de Munúa que ya lo dirigió en Nacional.

LEER MÁS: Unión ganó solo tres de los últimos 11 partidos como local

Quizás si no tuviera la trayectoria que tiene, su titularidad estaría en riesgo. Pero por el momento seguirá como titular, aunque está claro que Agüero cuando ingresó estuvo a la altura de las circunstancias. Y ese es un dato a tener en cuenta en función de lo que viene.

Más allá de las decisiones que tome Munúa, lo concreto es que varios jugadores aprovecharon su oportunidad y le demostraron al DT que pueden ser titulares. El claro ejemplo es el de Esquivel, como así también el de Castrillón, aunque el colombiano ya se ganó un lugar.

La competencia interna es lo mejor que le puede pasar a un plantel, como así también al entrenador. Que tenga chances de elegir es una buena noticia y será mejor si toma decisiones acertadas. Quizás sea hora de dejar de lado los nombres y se incline por el presente de los jugadores para definir el equipo titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario