Unión

Nicolás Peñailillo presiona para jugar en Unión

Nicolás Peñailillo no jugó por segundo partido consecutivo en Antofagasta y escribió un mensaje en Twitter, que ilusiona al mundo Unión.

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Nicolás Peñailillo es la gran obsesión que tiene Juan Manuel Azconzábal para potenciar al plantel de Unión de cara a la próxima temporada, aunque hay una gran traba que impide por ahora su llegada y está dada en que tiene contrato con Deportes Antofagasta hasta el 31 de diciembre de este año.

El interés de Peñailillo justifica que no se hicieran más esfuerzos por retener a Jonathan Bottinelli, quien terminó recalando en Rosario Central. El Vasco piensa al chileno como lateral izquierdo en su equipo ideal, con Claudio Corvalán cumpliendo la función de segundo marcador central.

Pero hay un gran impedimento para que se produzca el desembarco de Nicolás Peñailillo, y está dado en que tiene contrato con Antofagasta vigente, con una cláusula de salida de 100.000 dólares que Unión no está dispuesto a ejecutar.

LEER MÁS: Unión: la innovación táctica que prepara Azconzábal

Si bien se menciona que está cada vez más cerca Peñailillo de convertirse en jugador de Unión, lo concreto es que los días pasan, las fechas de reanudación del fútbol argentino y Copa Sudamericana se acercan y por ahora Azconzábal no tiene al defensor que tanto quiere para darle un salto de calidad al plantel.

Los dirigentes saben que si se espera hasta diciembre de este año se debería negociar directamente con el jugador, pero también corren el riesgo que surjan otras oportunidades, debido a que se menciona que está siendo seguido por equipos de Brasil y México.

Peñailillo.png
Nicolás Peñailillo presiona para salir de Antofagasta y jugar en Unión.

Nicolás Peñailillo presiona para salir de Antofagasta y jugar en Unión.

Nicolás Peñailillo, por su parte, tiene mucho interés en que se cristalice su llega a Unión y de hecho no integró la lista de concentrados en los dos últimos partidos de Antofagasta, en lo que se supone que podría ser un mecanismo de presión que está realizando para salir de la institución en este mercado de pases.

LEER MÁS: Los nuevos objetivos de Luis Spahn en Unión

Mientras tanto, en las últimas horas subió un mensaje que ilusiona al hincha de Unión, debido a que escribió después de casi 10 días, la siguiente frase: "Persistir y nunca desistir".

https://twitter.com/nicopenailillo7/status/1304492158175584256

La semana que arrancará será clave para determinar si finalmente Peñailillo deja Antofagasta para acordar su incorporación a Unión, o bien se tendrá que esperar hasta el próximo mercado de pases para intentar satisfacer a Azconzábal con el arribo del defensor zurdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario