Unión

Nicolás Peñailillo se irá de Unión cuando termine el torneo

Nicolás Peñailillo no continuará en Unión, el defensor tiene contrato hasta el 31 de diciembre por lo cual una vez finalizado se marchará de Santa Fe

Viernes 03 de Diciembre de 2021

La realidad indica que Nicolás Peñailillo llegó a Unión por expreso pedido de Juan Manuel Azconzábal. El Vasco lo había dirigido en Deportes Antofagasta y tenía las mejores referencias del defensor chileno. Por ello, apenas asumió como DT del Tate pidió por este futbolista.

Pero en ese momento Peñailillo tenía contrato vigente con el club chileno y si se marchaba debía pagar una cláusula de rescisión. Y la dirigencia de Unión no estaba dispuesta a hacerlo, por lo cual se esperó a que el jugador quedara con el pase en su poder y así negociar directamente con el defensor.

En consecuencia, en febrero de este año Peñailillo acordó su llegada a Unión a préstamo y firmó un contrato por un año, es decir hasta diciembre de 2021. Pero ante la salida de Azconzábal perdió mucho terreno, además de padecer una serie de lesiones que lo fueron marginando.

LEER MÁS: ¿Unión puede clasificar a la Sudamericana en esta fecha?

De hecho, en este torneo, apenas jugó un partido como titular que fue ante Talleres. Y suma tan solo 151' en cancha, ingresando en ocho partidos en el segundo tiempo. En total disputó nueve encuentros, mientras que en la Copa de la Liga había jugado 11 con un gol incluido a Boca para el triunfo por 1-0.

Lo cierto es que Peñailillo no continuará en Unión. Una vez que finalice el vínculo el defensor se marchará y habrá que ver donde sigue su carrera. Para el partido ante Central Córdoba no estará a disposición producto de un golpe en la rodilla que sufrió ante Atlético Tucumán en un choque con su compatriota Felipe Campos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario