Unión

¿Unión puede clasificar a la Sudamericana en esta fecha?

Unión jugará gran parte de su clasificación a la Sudamericana 2022 este viernes ante Central Córdoba. ¿Puede lograr el pasaje en esta fecha?

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Unión tuvo como uno de sus principales objetivos deportivos cuando arrancó el 2021 el lograr la clasificación para disputar uno de los torneos internacionales del año que viene. Y al cabo de dos fechas para el final de la temporada, se encuentra en zona de Copa Sudamericana, la cual buscará defender y confirmar este viernes desde las 19 frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Unión estaba muy bien posicionado hace un par de fechas pero las derrotas consecutivas ante Newell's y Defensa y Justicia lo hicieron perder terreno. Sin embargo, se pudo poner de pie con las victorias ante Arsenal y Atlético Tucumán, para quedar nuevamente en zona de clasificación rumbo a la próxima Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión visitará por primera vez a Central Córdoba

En realidad el lugar en zona de Sudamericana lo pudo obtener el miércoles, cuando Talleres se metió en la final de la Copa Argentina, con lo cual se liberará un cupo y hasta el 11° lugar en la tabla de colocaciones se clasificarán a los torneos internacionales, y justamente esa es la ubicación que ostenta Unión.

JuanGarcíaUnión.jpg
La Liga Profesional le regaló un lindo video a Juanchón García, goleador de Unión contra Atlético Tucumán.

La Liga Profesional le regaló un lindo video a Juanchón García, goleador de Unión contra Atlético Tucumán.

Pero está la particularidad de que Unión pueda clasificarse a la Copa Sudamericana en esta fecha, y que pueda llegar al Clásico Santafesino con el objetivo cumplido. Está claro que para eso deberá ganarle a Central Córdoba y esperar una serie de resultados.

LEER MÁS: El plantel de Unión está en Santiago del Estero

Es que más allá de la victoria ante Central Córdoba, Unión necesitará para clasificarse en esta fecha a la Sudamericana que Argentinos no le gane a Aldosivi en Mar del Plata, mientras que Rosario Central debería perder frente a Lanús y Gimnasia hacer lo propio frente a Estudiantes, en el Clásico de La Plata.

posiciones.jpg

Unión llega bien parado al tramo final porque depende de sí mismo para lograr el objetivo, que podría abrochar incluso sin ganar en lo que resta del Torneo Socios, aunque allí sí comenzaría a depender de muchos resultados para lograr su tercera clasificación para jugar la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario