Unión

Nueva salida en Unión: Jonathan Galván jugará en Huracán

Jonathan Galván, quien tenía contrato con Unión hasta diciembre de este año, tiene todo arreglado para jugar en Huracán. El motivo de su salida.

Miércoles 14 de Julio de 2021

La llegada de Emanuel Britez provocará tres salidas en Unión, como consecuencia que Francisco Gerometta se fue a Gimnasia, en tanto que Matías Nani llegó a un acuerdo para marcharse al fútbol del exterior y Jonathan Galván habría convenido marcharse para jugar en Huracán.

Gerometta no tenía lugar, ya que estaba por detrás de Federico Vera y Brian Blasi, mientras que Nani había perdido ya en la Copa de la Liga mucho lugar en la consideración de Azconzábal, en tanto que lo de Galván es más llamativo como consecuencia que fue titular en gran parte del torneo pasado en Unión.

LEER MÁS: Britez firmó contrato y es oficialmente jugador de Unión

Lo concreto es que Jonathan Galván llegó a un acuerdo con Huracán, donde fue pedido por Frank Darío Kudelka. De esta manera, queda de manifiesto que para Azconzábal es muy importante el desembarco de Britez, quien le puede dar muchas soluciones en la última línea de Unión.

Jonathan Galván.jpg

Vale recordar que Galván llegó a Unión en el mercado de pases de invierno del año pasado, procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero, más allá que su pase pertenece a Argentinos Juniors. Y seis meses antes de la finalización de su contrato se marchará del club.

Por lo que se pudo averiguar, la salida de Jonathan Galván obedece a diferencias con el entrenador Juan Azconzábal, con quien quedó resentido luego de haber perdido su lugar en el equipo titular de Unión, tras el desgarro que sufrió frente a Vélez, en el José Amalfitani.

LEER MÁS: Unión hizo oficial el pase de Francisco Gerometta a Gimnasia

Galván jugó en la Primera División de Unión 14 partidos (ocho en el equipo inicial y seis desde el banco), entre la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga Profesional, en tanto que en la Copa Sudamericana 2020 disputó tres partidos, donde en dos fue titular y en uno arrancó desde el banco de los relevos.

Unión continúa en el mercado de pases buscando un centrodelantero para contentar a Azconzábal, donde la búsqueda estaría centrada en el fútbol de Colombia, tras la negativa de Leandro Díaz, quien se quedará en Estudiantes de La Plata. Mientras que también se busca un volante tras la salida de Nelson Acevedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario