Unión

Orlando City analiza una nueva oferta a Unión por González

Unión rechazó la segunda propuesta por Gastón González de Orlando City, que le hará llegar una nueva alternativa para sumarlo. ¿Se le dará curso?

Martes 18 de Enero de 2022

Una de las novelas del mercado de pases por el lado de Unión estuvo dada en torno a Gastón González, quien terminó el Torneo Socios de la Liga Profesional en gran nivel lo que despertó el interés del Orlando City de la Major League Soccer por contratarlo.

Incluso, UNO Santa Fe dio cuenta que el representante Gustavo Goñi estuvo en Santa Fe reunido con el presidente Luis Spahn, lo que hacía presagiar de un acuerdo para que finalmente Gastón González pruebe suerte en Orlando City, uno de los equipos más poderosos de la liga estadounidense.

LEER MÁS: Diego Polenta y Leonardo Ramos firmaron contrato en Unión

Este medio también anticipó que hubo una charla entre la secretaría técnica, Gustavo Munúa y Gastón González para convencerlo de que se quede en Unión a jugar la Copa Sudamericana, mostrándole la alternativa que en caso de mantener su nivel o explotarlo más todavía se le podrían abrir puertas del mercado europeo.

Sin embargo, la semana pasada dos compañeros de Gastón González dejaron picando la chance de que finalmente recale en la MLS, como consecuencia que en Instagram primero fue Emanuel Britez quien subió una imagen con Picotón, con los emoticones de la bandera de Estados Unidos y un avión.

GonzálezUnión.jpg
Unión dejó atrás el primer día en su tercera semana de pretemporada, ya con dos caras nuevas.

Unión dejó atrás el primer día en su tercera semana de pretemporada, ya con dos caras nuevas.

Lo mismo hizo Imanol Machuca, cuando Gastón González lo saludó en Instagram con una foto juntos festejando el primer gol en el Clásico Santafesino ante Colón. El extremo derecho respondió: "Gracias hermano, te voy a extrañar mucho". Mientras que la respuesta estuvo acompañada por emoticones de un avión y la bandera de Estados Unidos.

Finalmente, se supo el domingo que Unión le bajó el pulgar a la oferta de 3.000.000 de dólares por el 70% de la ficha de Gastón González que hizo Orlando City, más allá que el presidente Luis Spahn le quería dar curso a la operación y quienes se opusieron fueron sus pares de CD por una cuestión meramente deportiva.

LEER MÁS: Día clave para la continuidad de Enzo Roldán en Unión

Pero se conoció que Orlando City no se dejó amedrentar, y elevará una nueva propuesta, la cual consistirá en el mismo dinero (3.000.000 de dólares), por un porcentaje menor de su ficha, con la promesa que lo dejarán en Unión hasta mayo, cuando se abra la nueva ventana del mercado de pases de la MLS y el equipo santafesino haya terminado su participación en la fase de grupos de la Sudamericana.

Si bien hay versiones cruzadas, intereses muy contrapuestos, lo concreto es que Orlando City no baja los brazos, como consecuencia que ya lo tomaron como una obsesión en este mercado de pases contar con Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario