Unión

Peligra la pretemporada de Unión en Uruguay

Como consecuencia del avance del coronavirus, se podría suspender la pretemporada que Unión tenía planeado realizar en Uruguay.

Jueves 23 de Diciembre de 2021

UNO Santa Fe anticipó que tras algunos inconvenientes de logística que surgieron para realizar la pretemporada en Mar del Plata, como estaba planeado, finalmente se había decidido realizar la parte más importante de la misma, con la disputa de un cuadrangular, en Uruguay.

Sin dudas que esta posibilidad nació como consecuencia de la gran relación que tiene Gustavo Munúa con los equipos más importantes de Uruguay, sobre todo con Nacional, donde fue arquero, referente y figura, y donde también tiene un paso muy importante como entrenador.

LEER MÁS: Azconzábal quiere a García para Atlético Tucumán

Este medio había informado que el plantel de Unión estaría llevando adelante la pretemporada en Uruguay, más precisamente en Montevideo del 10 al 22 de enero, y que era clave el conocimiento del técnico Gustavo Munúa en lo que refiere a campos de entrenamiento y lugar para alojarse.

Unión entrenamiento.jpg

En Montevideo, estaba planeado jugar un cuadrangular, donde el sábado 15 de enero enfrentaría a Universidad César Vallejos de Perú y el 17 del mismo mes chocaría frente a Peñarol o Nacional, que jugarían el otro partido para definir al finalista y a quien jugaría por el tercer y cuarto lugar.

LEER MÁS: Sebastián Sosa Sánchez, el nuevo objetivo que tiene Unión

Sin embargo, el avance a pasos agigantados del coronavirus en Sudamérica haría cambiar los planes de Unión, ya que la decisión podría ser la de realizar toda la preparación en Santa Fe, para resguardar epidemiológicamente al plantel, y también por la posibilidad inminente, más allá de la necesidad del turismo, que por esta causa se cierren nuevamente las fronteras.

Si bien todavía hay tiempo para elaborar la mejor estrategia en torno a la puesta a punto, está claro que a esta altura y con los casos de coronavirus que se comienzan a multiplicar, la pretemporada de Unión en Uruguay se presenta hoy como toda una quimera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario