Unión

Unión: Azconzábal quiere a García para Atlético Tucumán

El nuevo DT de Atlético Tucumán, Juan Azconzábal, pidió varios refuerzos y tendría en la mira dos jugadores de Unión: Juan Manuel García y Nicolás Peñailillo

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

El plantel de Unión está de licencia hasta el 3 de enero, pero los que están en pleno trabajo son los dirigentes y la secretaría técnica para resolver temas importantes. Por un lado, emerge el armado del próximo plantel y el foco está puesto por el momento en las renovaciones. En este sentido, en las últimas horas trascendió que el nuevo DT de Atlético Tucumán, Juan Azconzábal, pretendería dos jugadores rojiblancos: Juan Manuel García y Nicolás Peñailillo.

El caso del chileno podría ser más factible, ya que termina su préstamo a fin de año y no será tenido en cuenta por Gustavo Munúa. Sin embargo, por Juanchón sí hay deseos que permanezca. También expira su vínculo y su representante tendría algunas ofertas de Brasil, pero de equipos de segunda categoría. Sería bueno desde lo económico, pero así en lo deportivo.

Juan Manuel García Unión.jpeg
Juan Azconzábal quiere en Atlético Tucumán a Juan Manuel García y Nicolás Peñailillo. ¿Qué hará Unión? UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Azconzábal quiere en Atlético Tucumán a Juan Manuel García y Nicolás Peñailillo. ¿Qué hará Unión? UNO Santa Fe | José Busiemi

En esto se sustenta Unión para retenerlo, con una importante propuesta que podría contemplar la compra de una parte del pase, algo que estaría pretendiendo el artillero. Sin embargo, medios de Tucumán exponen que Vasco quiere reforzar la ofensiva y habría solicitado a Juan Manuel García.

• LEER MÁS: Munúa: "Unión tiene que ser competitivo en los tres torneos"

Para Unión es un problema que surjan competidores, ya que eso lo obliga a subir la vara o la oferta inicial. Lo bueno es que el jugador tiene el pase en su poder y se puede negociar directamente si que haya un club de por medio. Justamente llegó de la mano de Vasco a Santa Fe y, tras el buen cierre marcando goles, es lógico que llame la atención.

• LEER MÁS: Unión enfrentará a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina

Ni hablar si se tiene en cuenta que quedará libre. El Tate sabe que tiene por delante quizás la operación más compleja de las prioridades que elevó Gustavo Munúa (los otros son Enzo Roldán y Sebastián Moyano). Sobre todo, porque la mayoría busca lo mismo y quién pone más dinero es el que se lo lleva.

• LEER MÁS: ¿Qué oferta le hizo Unión a Boca por Enzo Roldán?

Juan Manuel García estaría buscando hacer una diferencia económica y por eso estos días antes del 31 de diciembre serán muy movidos. ¿Seguirá en Unión y Atlético Tucumán se mete en el medio?

¡MALA SALIDA DE BURIÁN Y JUANCHÓN GARCÍA PUSO EL SEGUNDO DEL TATE! | Unión 2-0 Colón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario