Unión

Peralta Bauer podría dejar Unión para volver a San Lorenzo

Rubén Darío Insúa, nuevo DT de San Lorenzo, le pidió a los dirigentes que intenten repescar a Mariano Peralta Bauer, a préstamo en Unión.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Sobre el cierre del mercado de pases de verano Unión cerró las llegadas del delantero Mariano Peralta Bauer y el defensor Facundo Agüero. El exjugador de San Lorenzo tuvo un buen semestre e incluso se ganó la confianza del entrenador Gustavo Munúa, quien lo colocó como titular en el partido clave por la Sudamericana ante Fluminense.

"El extremo Mariano Peralta Bauer ya es incorporación Tatengue. Tiene 23 años y su último Club fue San Lorenzo. Llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra", informó Unión en sus redes sociales sobre la llegada de ambos jugadores.

LEER MÁS: Unión ganó tres partidos de los últimos 14 que jugó

En tanto, el sitio Vamos Ciclón, destaca: "No lleva ni 48 horas desde que fue confirmado en San Lorenzo y Rubén Darío Insúa ya comienza a planificar esta segunda parte del año, en la que no habrá casi pretemporada ni tiempo de descanso porque el campeonato arranca en apenas dos fines de semana. Y como el calendario apremia, el técnico ya empieza a mirar de reojo lo que necesita para afrontar la competencia. Para su nuevo equipo, el Gallego aseguró que necesita reforzar todas sus líneas. No habló de cantidad, pero sí de calidad. Y en este escenario, aparecieron los nombres de los dos primeros pedidos que le hizo a la dirigencia. Se trata de dos juveniles que son propiedad del club y se fueron silbando bajito para ir ganando roce en Primera: Manuel Insaurralde y Mariano Peralta Bauer.

Unión Junior Mariano Peralta Bauer.jpg

Y agrega: "El delantero de 24 años, a su vez, está cedido en Unión de Santa Fe, donde disputó 17 encuentros (seis desde el arranque) y convirtió dos goles. La cuestión pasa por saber si San Lorenzo podrá rescindir sus vínculos antes de tiempo... Peralta Bauer, que se marchó en el mercado pasado, también está ligado hasta fin de año en el conjunto Tatengue (opción de 700 mil en junio y 900 en diciembre por la totalidad de la ficha)".

LEER MÁS: Unión hizo oficial la lesión que sufrió Diego Polenta

"Lo cierto es que ambos futbolistas, que se fueron para poder sumar los minutos que no iban a tener en Boedo, podrían ser de los pocos jugadores en volver del fogueo para ser tenidos en cuenta otra vez en San Lorenzo. Esta vez, por pedido expreso de su nuevo entrenador: Rubén Darío Insúa", cierra el artículo.

Sin embargo, desde Unión no tienen ningún tipo de interés en desprenderse de Mariano Peralta Bauer, quien le ganó el puesto a Imanol Machuca, e incluso se evaluará la chance de hacer o no uso la opción de compra en este receso, o en el próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario