Unión

Pereyra: "Unión pretende un préstamo por Ribas, ojalá se dé"

Gerardo Pereyra, representante de Sebastián Ribas, confirmó de qué manera podría llegar el goleador a Unión. "Lo quieren la dirigencia y Azconzábal", tiró.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Los dirigentes de Unión siguen metidos en el mercado de pases intentando satisfacer a Juan Manuel Azconzábal, que iniciará un nuevo proceso futbolístico tras la partida de Leonardo Madelón. Uno de los puestos a reforzar es el de centrodelantero, donde el nombre de Sebastián Ribas fue el que más fuerza tomó en las últimas horas. En cuanto a las salidas, los rumores más importantes señalan que Francisco Gerometta estaría en el radar de River, si es que vende a Gonzalo Montiel al West Ham. Ambos jugadores son representados por Gerardo Pereyra.

Gerardo Pereyra, quien trabaja con el representante Roberto San Juan, maneja los destinos futbolísticos de Sebastián Ribas y Francisco Gerometta, y se refirió a las situaciones de ambos jugadores en diálogo con Radio Gol (FM 96.7).

En el arranque, Pereyra se refirió a su relación con San Juan y afirmó: "Roberto es un amigo, hicimos el año pasado el negocio con Central para la llegada de Ribas. Nos comunicamos con Unión, seguramente con la vuelta de los entrenamientos tendremos otro contacto para seguir avanzando en las negociaciones".

LEER MÁS: Unión fue intimado nuevamente por la IPGJ

Cuando a Pereyra se le hizo referencia a las declaraciones de Nicolás Russo, presidente de Lanús, que manifestó que Ribas se iría por un préstamo elevado o venta, dijo: "No quiero entrenar en esa polémica, pero creo que es una estrategia. Tenemos la información que en Lanús, donde si bien es tenido en cuenta, están abiertos a una venta o préstamo, él necesita jugar, cada vez que lo hizo metió goles, consideramos que es una pena que no esté jugando en Lanús".

"Ribas tiene una buena edad, 31 años (NdR: tiene 32), está supervigente, es muy profesional, con la escasés de centrodelanteros es una picardía que no esté jugando, está en un club donde la zona está superpoblada, tener tres centrodelanteros y que sea Ribas el que no juegue. Por eso estamos en búsqueda de opciones para que siga jugando", agregó Pereyra sobre la chance que el uruguayo recale en Unión.

Sobre los motivos por los cuales Ribas, delantero pretendido por Unión, no quedó en Central, afirmó: "Tenía una elevada opción de compra, era elevada en tiempo normales, más en tiempos de pandemia. Era de 1.500.000 de dólares, creo que para el fútbol argentino era un dinero muy alto. Una vez vencido el préstamo y comunicarnos que no iban a hacer uso de la opción, no nos comunicaron el interés por iniciar una nueva negociación hasta ahora, creo que con la fecha puesta se comenzará a mover más el mercado".

Sebastián Ribas.jpg
El representante Gerardo Pereyra confirmó de qué manera se puede dar la llegada de Sebastián Ribas a Unión.

El representante Gerardo Pereyra confirmó de qué manera se puede dar la llegada de Sebastián Ribas a Unión.

A Pereyra se le preguntó quién de Unión está interesado en contar con Ribas y reveló: "Según lo que hablé con la secretaría técnica están ambas partes a gusto con la incorporación de Sebastián. Tanto la dirigencia como Azconzábal".

En cuanto al gran paso de Ribas en Patronato, Pereyra dijo: "No sé si es la zona, el río, el clima, pero desde que volvió de Europa le fue bien, tiene gente conocida en Santa Fe, con lo que no le costará ni media hora adaptarse. Está todavía en Rosario, ahí lo agarró la pandemia, el lunes se tendría que presentar en Lanús, donde tiene contrato".

"Unión está dispuesto a hacer un préstamo, el tiempo dirá, ojalá que prospere y si hay algo mayor que sean muchos los años que pueda estar en Unión. Esperemos que la opción no sea tan elevada, sería el mejor escenario", admitió Pereyra sobre la chance que Ribas recale en Unión.

Luego, se refirió a la chance que Francisco Gerometta llegue a River, y Pereyra sentenció: "Tengo buena relación con la gente de River, mi hermano fue jugador de la institución (Guillermo Pereyra). El más chico está jugando en Coquimbo. Los tres vivimos en River, en la pensión. El debut de Tati en Unión, que venía pidiendo pista, coincidió que fue ante River, es verdad lo de Gonzalo Montiel, está sujeto a esa venta. Primero River tiene que vender para avanzar en los refuerzos. El hecho que esté en carpeta es halagador para él, demuestra lo bien que está trabajando Unión en inferiores".

LEER MÁS: Horas cruciales para Jonathan Bottinelli y Unión

"Tienen muy buenos informes sobre Gerometta, más allá de los pocos minutos que jugó, está bien considerado por la gente de River, esperemos que se pueda concretar ya que sería espectacular para él y para el club", agregó Pereyra sobre la chance de Tati al Millonario.

También Pereyra reveló cómo es la situación de Gerometta en Unión y confirmó: "Tiene contrato vigente, pero ya estuvimos trabajando para la renovación, con lo cual estaré firmando hasta junio de 2022. Está supercomodo, es joven, entiende su buen momento, tiene que ratificarlo jugando. Si tiene un buen torneo facilitará las cosas, luego de haber demostrado en pocos minutos".

Francisco Gerometta.jpg
El representante Gerardo Pereyra admitió el interés de River por Francisco Gerometta.

El representante Gerardo Pereyra admitió el interés de River por Francisco Gerometta.

Por último, cuando se le preguntó si trabaja con otro jugador de Unión, Pereyra contó: "También represento a Franco Godoy, defensor central zurdo, excelente jugador y mejor persona. Ya tiene el alta luego de la grave lesión que sufrió y está a la orden del nuevo entrenador, tengo mucha fe que terminará jugando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario