Unión

Pese a la euforia por la Sudamericana, Unión no debe descuidar la Superliga

Si bien como es lógico el Tate tiene como prioridad el choque de vuelta con el Mineiro, debe comenzar a sumar en el torneo local, ya que la campaña no es buena

Martes 11 de Febrero de 2020

Este 2020 arrancó bien para Unión con el triunfo como local ante Argentinos Juniors, pero fundamentalmente por la goleada frente al Atlético Mineiro 3-0 que le abre la chance para pasar a la siguiente fase. La derrota con Estudiantes pareció una anécdota y la buena actuación River, pese al resultado final, reforzó la idea de que el equipo goza de buena salud.

Sin embargo, si se analizan los números en la Superliga, la campaña del equipo rojiblanco no es buena, está en la 18ª posición de la tabla con 23 puntos en 19 fechas. Es decir que alcanza el 40% de efectividad. Obtuvo seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Pero claro está que la participación en la Sudamericana con posibilidades de seguir avanzando, disimula el andar irregular en el torneo doméstico. Es cierto que Unión no sufre con los promedios, pero tampoco puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos. De hecho, apenas sumó cuatro puntos sobre los últimos 12 en juego.

LEER MÁS: Unión: cuando perder se acerca a ganar

Este viernes visitará a Patronato y la campaña del Tate en condición de visitante apenas alcanza el 30% de efectividad, producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Fuera del 15 de Abril sumó nueve puntos sobre 30 en disputa. De todos modos acumula cuatro sin ganar, con dos derrotas e igual cantidad de empates. La última vez que festejó como visitante fue en la victoria 1-0 ante Gimnasia de La Plata 1-0 con gol de Ezequiel Bonifacio.

En las dos anteriores Superligas, Unión clasificó a la Copa Sudamericana, en la 2017/2018 se ubicó en la 10ª posición con una efectividad del 53%. Mientras que en la 2018/2019 terminó 8º con una eficacia del 48%. En consecuencia, por ahora es la peor campaña del Tate que apenas alcanza el 40% y que no está en zona de clasificación a la Sudamericana. De allí la necesidad de comenzar a sumar en el campeonato local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario