Unión

¿Por qué Federico Vera perdió la titularidad en Unión?

Federico Vera no fue titular en Unión ante Newell's. Enterate los motivos que llevaron a esa decisión de Gustavo Munúa y cuál es el plan para Defensa.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Sorprendió la decisión de Gustavo Munúa en los momentos previos al partido ante Newell's, cuando se conoció la planilla oficial, ya que en la misma no apareció Federico Vera, una de las apariciones más importantes de las inferiores de Unión en los últimos meses. Es que el defensor que tuvo un paso por Sportivo Las Parejas es un arma clave en ataque, la cual resignó para el partido en el Coloso Marcelo Bielsa.

En el lugar de Federico Vera apareció Brian Blasi, quien lo reemplazó en la parte final del partido ante Rosario Central, en un momento donde el equipo debía sostener la ventaja parcial de 2-1 (terminó siendo el final 3-1), ya que el oriundo de Monte Vera tiene mucha más presencia defensiva.

LEER MÁS: Unión y la necesidad de ser regular en la recta final

En la parte final del partido Gustavo Munúa mandó a la cancha a Federico Vera por Brian Blasi, quien cometió un error en el despeje en el gol de Pablo Pérez, ya que despejó la pelota al medio del área, donde el ex-Unión sacó un remate que terminó siendo la diferencia que marcó Newell's en Rosario.

Fue así que muchas críticas recayeron sobre Gustavo Munúa por la decisión de cambiar el equipo, en relación al que venía de vencer a Rosario Central, e incluir a Blasi por Vera. Sin embargo, el motivo de la salida del exjugador de Sportivo Las Parejas tiene un justificativo más que importante.

Federico Vera 1.jpg

Es que el cuerpo técnico que comanda Gustavo Munúa en Unión están en todos los detalles, y son de hacer un estricto control sobre los resultados que van arrojando los GPS, en torno al estado físico de cada jugador. Y en el caso de Federico Vera la conclusión fue que estaba al límite desde lo físico.

LEER MÁS: Unión continúa con su plan de obras en el 15 de Abril

Esta decisión de Gustavo Munúa no es nueva, ya que vale recordar que en el partido ante Racing, decidió por sacar en el etretiempo a Fernando Márquez para que ingrese Juan Manuel García, en otra llamativa decisión. Y el motivo tiene que ver con el mismo que sacó a Federico Vera del partido donde Unión perdió ante Newell's.

De esta manera, con varios días de descanso por el parate por las elecciones legislativas a nivel nacional y en atención que el partido del próximo jueves 18 de noviembre ante Defensa y Justicia será clave para las aspiraciones de Unión por llegar a la Copa Sudamericana, todo apunta a que Federico Vera recuperará su lugar entre los titulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario