Unión tiene motivos como para ilusionarse con festejar en el Clásico. Los 13 puntos obtenidos en la Copa de la Liga y la solidez defensiva ( es junto a Tigre el equipo que menos goles recibió) son argumentos sólidos para pensar en obtener un buen resultado en el estadio Brigadier López.
Por qué Unión puede ganar el Clásico

Unión y los motivos que le permiten ilusionarse con una victoria en el Clásico.
A eso habría que agregarle el último antecedente en el Clásico, en donde el equipo y el entrenador Gustavo Munúa demostraron estar preparados para afrontar un partido de esta naturaleza. En aquella oportunidad, Unión ganó el partido de principio a fin y además el técnico uruguayo se impuso en el duelo táctico.
Otro a punto a destacar es el despliegue físico que ostenta el Rojiblanco. Es un equipo que corre a lo largo de todo el partido y que muestra solidaridad en todas en sus líneas. La juventud de su mediocampo le permite presionar en muchos pasajes de los partidos e imponerse al rival.
LEER MÁS: Jonatan Álvez, la gran preocupación en Unión
Si bien en el fútbol además de correr hay que jugar, la preparación física de Unión y ante partidos que son intensos, es sin dudas un plus a favor. Pero así como cuenta con futbolistas jóvenes en la zona media, en defensa tiene a jugadores de mucha experiencia y acostumbrados a estos partidos.
Y de eso puede dar fe Emanuel Britez, quien lleva disputados ocho Clásicos, con cuatro victorias, tres empates y apenas una derrota. Pero además cuenta con Claudio Corvalán (jugó cuatro Clásicos con dos triunfos y dos empates) y Diego Polenta de trayectoria internacional. Y a eso hay que sumarle el muy buen presente de Franco Calderón.
Mientras que en ataque cuenta con un goleador de probada jerarquía como Jonatan Álvez (en duda por una molestia) y el desequilibrio que aportan por las bandas Gastón González e Imanol Machuca (ambos marcaron en el último Clásico). A lo que se suma la habilidad de Mauro Luna Diale. Argumentos válidos para soñar con un triunfo.