Secciones
Unión

Preservar o arriesgar, esa es la cuestión para Madelón

El DT de Unión, que tiene a un jugador clave entre algodones, debe decidir si coloca lo mejor que tiene ante Patronato o cuida para el duelo ante Mineiro.

Martes 11 de Febrero de 2020

Unión ingresó en el momento de decisiones claves, que son las que deben enfrentar los entrenadores de los equipos que juegan doble competencia, sobre todo cuando esta es internacional como le sucede con la Copa Sudamericana

Es que luego de dos encuentros que demandaron una gran desgaste mental y físico, como los que animó frente a Atlético Mineiro por la ida de la Fase 1 del certamen internacional y contra el puntero River, por la 19ª fecha de la Superliga, llega el momento de visitar a Patronato, en la antesala de la revancha en Belo Horizonte.

El DT dijo luego de la derrota ante el Millonario, que el miércoles, luego de los dos días de trabajos regenerativos, comenzaría a evaluar con qué jugadores afrontará el encuentro ante el urgido Patronato, duelo ante el cual el conjunto rojiblanco llega precedido de dos derrotas que lo alejaron de la carrera por ingresar a los torneos internacionales de 2021.

• LEER MÁS: El Arena Independencia, confirmado para la revancha entre Mineiro y Unión

Walter Bou fue el único jugador que terminó con molestias físicas el cotejo del pasado domingo. Se trata de una sobrecarga en los aductores, lo que ya abre un gran interrogante de cara a su presencia en el duelo en Paraná, atendiendo a que será número puesto para enfrentar al Galo por la Sudamericana.

De esta manera, es casi un hecho que le dejará su lugar a Nicolás Mazzola, con lo cual se armaría nuevamente una dupla ofensiva debido a que Franco Troyansky también estaría entre los 11 en lugar de Federico Milo, de gran desgaste en los dos últimos encuentros del Tate.

En tanto que en la mitad de la cancha continuaría Ezequiel Bonifacio por derecha, debido a que solamente disputó el cotejo ante River, aunque también podría aparecer entre los 11 en el duelo ante Mineiro. Por la izquierda estaría Gabriel Carabajal, quien ingresó en el complemento del choque ante River, aunque siempre está al límite desde lo físico.

Habrá que ver también si el DT arriesga a los dos volantes centrales, que jugaron los dos últimos encuentros como titulares, o bien se inclina por preservar a uno o los dos, donde entonces comenzarían a tallar las posibilidades del uruguayo Sebastián Assis, el juvenil Juan Ignacio Nardoni y por qué no Emanuel Cecchini, quien todavía no debutó con la rojiblanca.

• LEER MÁS: El Arena Independencia, confirmado para la revancha entre Mineiro y Unión

En defensa, en tanto, regresaría Jonathan Bottinelli tras cumplir con la fecha de suspensión en lugar de Francisco Gerometta, quien hizo su debut ante el Millonario. De esta manera se volvería a armar la defensa titular, con Brian Blasi como lateral derecho, Claudio Corvalán como lateral izquierdo y Franco Calderón como primer marcador central.

En cuanto a la referencia que hay en la seguidilla que tuvo el Tate en 2019 entre la Sudamericana y la Copa de la Superliga, en aquel momento, antes de la revancha con Independiente del Valle en Quito, decidió jugar el primer partido del certamen doméstico ante el descendido San Martín de Tucumán con una formación alternativa, mientras que al del certamen continental lo disputó con todo el potencial.

Todo este panorama comenzará a quedar más claro cuando este miércoles Madelón comience a ordenar trabajos futbolísticos y tácticos, pensando en la mejor formación para intentar volver a la victoria en la Superliga frente al Patrón, pero con un ojo puesto en la revancha histórica para llegar a octavos de final frente al Mineiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación