Secciones
Unión

Que el último apague la luz...

Con la salida de Nelson Acevedo a Defensa y la inminente oferta de un equipo de la MLS por Yeimar Gómez Andrade, al Tate le quedaría solo un titular del inicio del segundo y exitoso ciclo de Leo Madelón.

Lunes 20 de Enero de 2020

Muchos de los mejores momentos de la historia de Unión tuvieron que ver con Leonardo Carol Madelón. El Francés, tanto como jugador como así también como entrenador, dejó una marca profunda, que perdurará por siempre en el corazón de los hinchas rojiblancos.

Como jugador con el gol que sentenció las finales de 1989 frente a Colón, para el 1-0 en el 15 de Abril, tras el 2-0 que se había registrado una semana antes en el Brigadier López, en lo que representan los clásicos más importantes en la historia de estos enfrentamientos.

En tanto que como entrenador tuvo tres pasos. En el segundo logró el ascenso a Primera División (2014), mientras que en el tercero se dio el lujo de clasificar al equipo en dos ocasiones consecutivas a la Copa Sudamericana, lo que representó las primeras participaciones el club en competencias internacionales (a la 2020 la comenzará a jugar el 6 de febrero ante Atlético Mineiro).

Pero más allá de lo representativo que fue para la historia del club las dos últimas temporadas, no se le pudo sacar el jugo en la medida de lo esperado a jugadores que fueron claves para lograr dichos objetivos.

• LEER MÁS: ¿Se va un colombiano y llega otro a Unión?

En relación al primer equipo que consolidó Madelón en la recordada temporada 2016/2017, que terminó con la primera clasificación a la Copa Sudamericana, solamente podría quedar un jugador para iniciar la segunda parte de la Superliga 2019/2020, que es precisamente le capitán Jonathan Bottinelli.

El primer equipo base formó de la siguiente manera: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

En el inicio de ese ciclo Emanuel Britez era el lateral por la izquierda, pero Martínez le terminó ganando el puesto. Lo mismo ocurrió con el volante por la izquierda, ya que Claudio Aquino comenzó siendo de la partida y luego se quedó con dicha ubicación Fragapane.

El destino de los 10

Bottinelli solamente se mantendría de dicha base para lo que será otro año histórico, con la segunda participación en la Sudamericana, donde en la Fase 1 chocará ante Atlético Mineiro (6 de febrero en Santa Fe y 20 de febrero en Belo Horizonte).

Nereo Fernández se fue del club luego de la temporada 2017/2018. No se le renovó el contrato y recaló en Atlético de Rafaela. La misma decisión se había tomado con Botti, pero luego se dio marcha atrás en dicha decisión al no encontrarle una alternativa de fuste.

En tanto que Britez primero fue prestado a Independiente y luego fue vendido a Rosario Central. En la misma operación se incluyó el pase de Diego Zabala, jugadores por los cuales todavía no terminó de cobrar en la operación que se originó en junio de 2018.

Damián Martínez 1.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Damián Martínez, en tanto, también tiene todo acordado para jugar en Central, en una operación que desde Rosario la dan por cerrada, con una oferta suculenta por el 50% de la ficha que tiene Unión, aunque todavía restarían pequeños detalles en cuanto a la forma de pago.

Yeimar Gómez Andrade 1.jpg

Por Yeimar Gómez Andrade llegaría en las próximas horas una propuesta de un equipo de la MLS de Estados Unidos, dispuesto a ejecutar la cláusula de salida, con lo cual Unión no podría hacer nada para evitar su salida del club.

• LEER MÁS: Acevedo arma las valijas para irse a Defensa y Justicia

Bruno y Mauro Pittón, en tanto, fueron vendidos a San Lorenzo. Por el lateral izquierdo Unión se quedó con el 20% de su ficha, mientras que por el volante central se reservó un 30%, pero luego el Ciclón lo vendió a Vélez, en una operación por la cual a la entidad de la Avenida no le ingresó ni un peso.

Chaco Acevedo, por su lado, se va a préstamo a Defensa y Justicia, luego de que Unión realizara una gran inversión para comprarle su pase, mientras que Franco Fragapane y Lucas Gamba se fueron sin dejarle réditos económicos al club, debido a que se les venció su contrato y no se los pudo retener.

Nelson Acevedo.jpg

Otra de las operaciones que aparentaban ser muy beneficiosas para las arcas del club y no terminaron de conformar fue la que se hizo con Franco Soldano, por quien el club recibió 850.000 dólares, cuando en un momento se mencionó la chance que se reciban 7.000.000 de dólares por una oferta que el mismo sunchalense rechazó de Monterrey.

Con este panorama se cuenta que con la partida de Acevedo y las inminentes salidas de Martínez y Gómez Andrade, el entrenador tatengue está muy molesto, debido a que a la base histórica se le suman tres salidas a cuatro días de reanudar la Superliga, cuando el próximo viernes 24 de enero reciba al líder Argentinos Juniors, en el 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación