Unión

¿Qué equipo piensa Azconzábal en Unión para el Clásico?

Unión afronta su segundo día de entrenamiento, donde Juan Azconzábal define el equipo titular, con varias dudas, para el Clásico ante Colón.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El plantel de Unión afronta su segundo día de entrenamientos en una semana muy especial, ya que el próximo domingo frente a Colón, en el Clásico Santafesino que se disputará en el Brigadier López, no solamente se jugará el honor deportivo sino también su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Mientras tanto, Juan Azconzábal analiza qué equipo colocar tras la gran victoria ante Defensa y Justicia.

Juan Azconzábal suele sorprender en los minutos previos a cada partido, ya que suele realizar modificaciones que no se esperaban, y esto se da como consecuencia que Unión es un equipo en formación, plagado de pibes, donde se sigue buscando una identidad futbolística, más allá de que también lo están acompañando los resultados.

Una derrota o un empate ante Defensa a Unión lo hubiese dejado con chances matemáticas para la última fecha, pero lo concreto es que los tres puntos le posibilitaron trepar hasta el cuarto lugar, con lo cual depende de sí mismo en el Clásico ante Colón para cumplir su cometido.

LEER MÁS: Tranquilidad en Unión por los hisopados negativos al plantel

Es que el equipo de Juan Azconzábal con la victoria se clasificará y hasta puede terminar tercero si es que Lanús le gana a Talleres en el Sur del Gran Buenos Aires. En tanto que también se puede clasificar con el empate y hasta con la derrota, aunque allí depende de una variable de resultados, que es poco probable que ocurra.

En cuanto a la idea que tiene Azconzábal, lo más importante es que en el arranque de la semana Nelson Acevedo pudo entrenarse con normalidad a la par del resto, luego de que se encendieran las alarmas por los evidentes signos de dolor con los cuales terminó el partido donde Unión superó a Defensa en Florencio Varela.

En tanto que ahora todo se circunscribe a lo que ocurra el viernes con el resultado de los hisopados, ya que el positivo de Brian Blasi encendió las alarmas, más allá que en los testeos que se realizaron ayer llegó la tranquilidad de que el viaje a Florencio Varela no dejó otro infectado.

Federico Vera.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

En la defensa no habría demasiadas novedades, debido al buen andar del equipo en los dos últimos partidos (mantuvo su valla invicta en ambos). Sin embargo, no habría que descartar que Juan Azconzábal le devuelva el lugar en el fondo a Jonathan Galván en lugar de Claudio Corvalán. Vale recordar que por el positivo de coronavirus de Blasi su lugar es casi un hecho que será ocupado por Federico Vera, aunque no habría que descartar a Francisco Gerometta.

En la mitad de la cancha y en la delantera también hay dudas, ya que los ingresos de Kevin Zenón y Cristian Insaurralde fueron clave para que Unión consiga la victoria ante Defensa, con lo cual cualquiera de los dos podría ingresar por Marco Borgnino, de buen primer tiempo en Florencio Varela, aunque se cayó en el complemento.

LEER MÁS: Colón-Unión: 120 efectivos custodiarán el Clásico

En tanto que tampoco habría que descartar el ingreso de Mauro Pittón, quien ya tiene experiencias exitosas en esta clase de partido, y no se descarta que Nicolás Peñailillo, quien bajó su nivel tras la gran actuación que tuvo ante Boca, pueda abandonar el equipo titular en una alternativa donde Azconzábal podría incluir a cualquiera de los jugadores que vienen pidiendo pista y le dieron respuestas ante Defensa.

El probable equipo de Unión para enfrentar a Colón, el próximo domingo, en el Clásico Santafesino, es el siguiente: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Marco Borgnino, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario