Unión realizó una importante venta de dos jugadores surgidos en sus divisiones inferiores, como los hermanos Bruno y Mauro Pittón, en el mercado de pases de invierno de 2019. Fue San Lorenzo quien apareció en escena, y se quedó con dos jugadores que fueron clave en las últimas grandes campañas que había protagonizado el equipo de Leonardo Madelón.
¿Qué papel juega Unión en la intimación de Tinelli a San Lorenzo?
Marcelo Tinelli intimó a San Lorenzo por dos deudas, entre ellas la de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, que Unión comenzará a cobrar.

Sin embargo, Unión nunca pudo cobrar el dinero total por el cual vendió a ambos jugadores. Incluso, Bruno Pittón terminó quedando en libertad de acción, en tanto que a Mauro Pittón luego lo compró Vélez, que posteriormente lo prestó a Arsenal, Unión y Central Córdoba, hasta que en el último mercado de pases volvió a ser propiedad tatengue.
LEER MÁS: Unión le ganó a Estudiantes y sigue invicto en Primera B
Y en cuanto a la deuda de San Lorenzo con Unión, intervino la empresa Galeno, que tampoco cumplió con la caución, y fue así que con fallos a su favor, está a punto de cobrar el dinero de esta deuda histórica, que también tiene en el centro de la escena a Marcelo Tinelli.
El conflicto entre Tinelli y San Lorenzo, con Unión en el medio
"El conflicto entre Marcelo Tinelli y San Lorenzo sumó un nuevo capítulo, y ahora el expresidente del Ciclón respondió a un reclamo del club con una carta documento. La situación tensa con el conductor televisivo es por dos deudas puntuales contraídas en su gestión, que están avaladas por garantías personales suyas. Por tal motivo, el club le informó a Tinelli que debía hacerse cargo de las mismas (una de ellas con Unión por los hermanos Bruno y Mauro Pittón)", comenzó informando Perfil.
"La respuesta del ex presidente llegó vía carta documento y fue para dejar en claro que sus bienes aparecen en segunda instancia, por lo que el club es quien debe hacerse cargo de esas deudas y, en caso de demostrar no poder hacerlo, ahí es cuando aparece su patrimonio", se destaca en dicho documento presentado por Marcelo Tinelli.
La deuda de San Lorenzo con Unión
Y es entonces que se detalla: "La primera de las deudas ronda los 2 millones de dólares y es con Unión de Santa Fe por la compra de los hermanos Pittón. La segunda es con una financiera de Rosario y sería de 3 millones de dólares. Ese dinero ayudó a la compra los hermanos Ángel y Óscar Romero. Sin dudas que cinco millones de dólares es un número sumamente importante para un club como San Lorenzo que atraviesa serios problemas económicos".
LEER MÁS: Se fue de Unión de la peor manera y habló de su relación con el plantel
Más allá de esta situación, Unión comenzará a cobrar el dinero en dólares, más intereses, tras haber sido beneficiado por la justicia en el litigio contra la empresa Galeno, en un dinero que será clave para terminar las obras en el club, y también para salir al mercado de pases con el claro objetivo de potenciar al plantel.