Unión

¿Qué rivales le podrían tocar a Unión en la Sudamericana?

Unión jugará un partido clave ante Fluminense para llegar a los octavos de final de la Sudamericana. Contra quiénes jugaría en caso de avanzar?

Sábado 14 de Mayo de 2022

El próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 19.15, Unión jugará uno de los partidos más importantes de los últimos años ya que recibirá a Fluminense, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, donde buscará dar un paso clave para llegar a los octavos de final.

Vale recordar que con otra estructura de competencia, Unión llegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, donde quedó eliminado a manos de Bahía de Brasil, con quien perdió 1-0 como visitante y empató sin goles en el 15 de Abril luego de haber jugado gran parte del cotejo con uno menos por la expulsión de Mauro Luna Diale.

Unión llega a la penúltima fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana como puntero con ocho unidades, una más que Fluminense, su rival del próximo jueves, y que Junior, que recibirá al eliminado Oriente Petrolero. El Tate podría clasificarse en esta jornada en caso de ganar su partido y que los colombianos pierdan ante los bolivianos.

LEER MÁS: Experiencia o juventud, el dilema de Gustavo Munúa en Unión

Sin embargo, en caso de ganar y que Junior sume ante Oriente Petrolero, eliminará a Fluminense y se jugará un mano a mano con los colombianos en Barranquilla, donde incluso le alcanzaría con el empate para alcanzar el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Nardoni-Oriente.jpg

El reglamento de la Conmebol para la Sudamericana dispone que los octavos de final se conformarán con los ocho primeros de la Fase de Grupos y los ocho equipos que hayan finalizado terceros en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los cruces se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

LEER MÁS: El plan de trabajo de Unión para el partido ante Fluminense

Los líderes de cada uno de los grupos de la Copa Sudamericana, son los siguientes equipos: Lanús (Grupo A), Melgar de Perú (Grupo B), Unión La Calera de Chile (Grupo C), San Pablo de Brasil (Grupo D), Guaireña de Paraguay (Grupo E), Goianiense de BRasil (Grupo F), Ceara de Brasil (Grupo G) y Unión (Grupo H).

En tanto que los terceros de los grupos de la Libertadores, con dos fechas por disputarse, son los siguientes: Deportivo Táchica de Venezuela (Grupo A), Caracas FC de Venezuela (Grupo B), Nacional de Montevideo (Grupo C), Independiente del Valle de Ecuador (Grupo D), Deportivo Cali de Colombia (Grupo E), Fortaleza de Brasil (Grupo F), Olimpia de Paraguay (Grupo G) y Universidad Católica de Chile (Grupo H).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario