Secciones
Club

"Que se quede tranquila la gente de Unión, que lleva un central de jerarquía"

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado, reconoció que están muy avanzadas las gestiones para transferir al colombiano. "La intención es negociarlo", enfatizó

Miércoles 22 de Enero de 2020

Si bien falta la oficialización, el último en dejar el actual plantel sería Yeimar Gómez Andrade, cuyo destino estaría en la MSL de Estados Unidos para jugar en Seatlle Sounders.

Esta salida indefectiblemente desembocará en buscar un sustituto y todos los boletos desde hace más de una semana apuntan a Jorge Zules Caicedo, colombiano que actualmente milita en Alvarado de Mar del Plata, elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido.

Wenceslao Méndez, presidente de la entidad balnearia charló en el programa Unión en tu dial (Sol 91.5) y en el inicio reconoció que "estamos en tratativas con la gente de Unión para ver si podemos cerrar la operación. Para el jugador será un salto de calidad y jerarquía poder integrar el plantel de Unión".

LEER MÁS: Seattle Sounders FC cerró la compra de Yeimar Gómez Andrade

Y más adelante, agregó: "En lo personal no me simpatiza la idea porque nos estamos desprendiendo de uno de los mejores jugadores del plantel, fue el más regular que tuvimos. Es un defensor de mucha jerarquía, pero a todos los clubes nos hace falta plata y hay que pensar en el jugador, es un desafío importante, que se quede tranquila la gente de Unión, que llevan un central de mucha jerarquía".

Cuando debió brindar detalles de los parámetros de la operación, el presidente de Alvarado afirmó que "todo es conversable, recién estamos en la fase uno de la negociación, la principal traba es que el técnico y el manager no quieren que se vaya. La intención de la Comisión Directiva es negociarlo y en función de eso estamos avanzando. Así que esperemos concretarlo porque Unión es un club amigo".

LEER MÁS: Lo que Bragarnik te quita, Bragarnik te lo da: Elizari es el 5° refuerzo de Unión

Méndez también dio una radiografía pormenorizada de cómo juega Zules Caicedo y en este sentido enfatizó: "El Negro, como yo le digo, es un central rapidísimo, es la característica que más sorprende. De arriba es impasable. gana todas, es muy bueno con la pelota. Juampi no lo dejaba proyectarse mucho, en los dos primeros partidos hizo dos goles. Es absolutamente profesional, siempre de buen humor, suma en el grupo, como ser humano es extraordinario. Si le toca irse estaremos viendo por la televisión".

En la parte final, recordó que "el jugador es libre, tiene contrato con Alvarado, se estaría pagando el monto establecido como cláusula de rescinsión y pasaría a Unión. Con el tema del dólar, puedo decir que la suma es de 10 millones de pesos. Lo venimos hablando con Zucarelli ya que tenemos jugadores de Unión en Alvarado y muy buena relación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación