Unión

¿Quién es la joven promesa de Barcelona e hincha de Unión?

Nicolás Marcipar nació en España, hijo de Javier y Muriel, hinchas de Unión. El chico juega en Barcelona y fue convocado a la Selección Argentina Sub 15

Lunes 08 de Agosto de 2022

Los que fueron a ver el partido entre Unión y Vélez se encontraron con una familia que, tal vez con tonada diferente, portaba con orgullo los colores de Unión. En el medio de tantos gritos y festejos estuvo Nicolás Marcipar, de apenas 14 años, jugador de Barcelona y convocado a la Selección Argentina Sub 15 que orienta Diego Placente.

Hijo de Javier y Muriel, Nicolás y su hermana melliza Paula nacieron el 13 de febrero de 2008, con genes absolutamente tatengues.

Marcipar2.jpg
Marcipar es hijo de Javier y Muriel, santeafesinos e hinchas de Unión. El chico es defensor y juega en Barcelona.

Marcipar es hijo de Javier y Muriel, santeafesinos e hinchas de Unión. El chico es defensor y juega en Barcelona.

Javier decidió probar suerte con su esposa en el Viejo Continente en 1999, recién casado, en procura de buscar un futuro que desembocó en poder montar su propia empresa de ingeniería, que le permitió fabricar estructuras inflables para hangares y comercializarlas hacia distintas partes del mundo.

LEER MÁS: El arquero de Unión, un ejemplo fuera de una cancha

Desde pequeño, el zurdo Nicolás se destacó en el baby fútbol y el ajedrez, pero vivir en Barcelona lo inclinó al deporte más convocante, donde comenzó a mostrar sus cualidades en FC Sant Cugat Esports. Ese pequeño que puede jugar como lateral izquierdo o segundo marcador central, fue visto por Barcelona, que lo invitó a una prueba, sorteando diferentes obstáculos que lo tienen hoy día entre sus filas.

Marcipar junto a su familia, todos vestidos con los colores de Unión, aprovecharon para ver el triunfo ante Vélez, el club lo reconoció en sus redes sociales y al tener la nacionalidad argentina, el chico entrenará junto a Nicolo Meringolo, de la Juventus, con la Selección Argentina Sub 15, otro orgullo para la familia santafesina de la que hablan en todo el planeta.

https://twitter.com/clubaunion/status/1556711158391996424

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario