La novela entre Unión, Jonathan Gómez y Racing promete algunos capítulos más. Y es que la situación aún no se resolvió, ya que tanto La Academia como el Tate pretenden al volante. Para el Kily González es prioridad absoluta y por ello la dirigencia rojiblanca le acercó un contrato por tres temporadas impactante en lo económico.
Racing negocia con Gómez y Unión se mantiene expectante
El DT rojiblanco tiene contacto permanente con Gómez y desde hace meses que lo llama para que jugue en Unión. Sucede que el flamante entrenador de Racing Gustavo Costas lo tiene en cuenta. Y expresó: "Jonathan hizo una gran campaña conmigo en Santa Fe de Colombia. Logramos campeonatos locales y una Suruga Bank en Japón. Estoy contento de tener esta clase de jugadores".
El jugador es consciente de que Racing tendrá que pelear un puesto y más teniendo en cuenta que el plantel se reforzó con dos mediocampistas (Santiago Sosa y Bruno Zuculini). Mientras que en Unión llegaría para ser titular indiscutido y además referente del elenco rojiblanco.
LEER MÁS: Unión llegó a un acuerdo con Gimnasia y Troyansky jugará en el Lobo
Lo cierto y concreto es que este domingo por la tarde está prevista una reunión entre el presidente de Racing Víctor Blanco y el representante del futbolista. Y es que la dirigencia de La Academia quedó en mejorarle el contrato a Gómez actualizando un salario que quedó muy retrasado.
El mediocampista de 34 años tiene contrato con Racing hasta diciembre del 2025, es decir que aún le quedan dos años más. Y su pase pertenece en un 50% al equipo de Avellaneda y la otra mitad es de Argentinos Juniors. En su momento, debió pagar 500.000 dólares para quedarse con la mitad de la ficha.
Por su parte, Unión hizo lo que debía hacer. Gómez tiene un acuerdo con el Tate por tres temporadas, pero el que debe bajar el martillo es Racing, ya que su DT lo pretende y por ello le mejorarían el salario. Así las cosas, estas horas serán claves para saber si el mediocampista sigue en Racing o si el Tate le cumple el sueño al Kily.