Simón Rivero llegó a Unión como una apuesta, sin lugar en Boca, a préstamo que finalizará a fin de año. Nadie conocía de sus cualidades, aunque se hablaba muy bien de él.
Rivero se afianza en el mediocampo de Unión
El juvenil Simón Rivero, que no llegaba bien al duelo contra Belgrano por problemas físicos, se convirtió en uno de los puntos altos del Unión protagonista
Claro que la sorpresiva partida de Mauro Luna Diale al fútbol ruso le abrió la puerta para que Cristian González lo incluya entre los titulares.
Y desde su ingreso, cada partido fue ganando protagonismo, siendo una pieza importante que tiene uno de los punteros de la Liga Profesional.
En la semana corta de trabajo después de igualar con River, el joven mediocampista no trabajó con normalidad y se especuló con la posibilidad de que tenga un desgarro, algo que quedó descartado desde el momento que subió al colectivo para viajar a Córdoba.
LEER MÁS: Unión padece un momento que debiera disfrutar a pleno
Números productivos
Rivero fue reemplazado a los 30' del segundo tiempo por Patricio Tanda. Hasta ese momento, tocó 37 veces el balón, completó 13 de los 17 pases que intentó, obtuvo un 2/2 en regatas, recuperó cuatro veces el balón y ganó 10 mano a mano.
En este último ítem fue el mejor del Tate. Asimismo le cometieron tres faltas (al que más frenó el Pirata), ratificando que el pibe está para más y ya desde Boca toman nota para repatriarlo.