Hace poco menos de ocho meses, el hincha de Unión sufría y hacía fuerza para que su equipo no descienda a Primera Nacional. Con el mismo DT y apenas un par de retoques, este equipo en 24 fechas (14 de Copa de Liga y 10 de Liga Profesional) es uno de los mejores del país.
Unión padece un momento que debiera disfrutar a pleno
Unión es uno de los protagonistas de la Liga Profesional pero sus diferencias internas, cada vez más acentuadas, generan un malestar en los protagonistas
El Tate se planta de tú a tú en Santa Fe o donde le toque jugar. Este viernes tenía en el bolsillo la victoria en un reducto donde hace más de tres décadas no puede ganar, pero le robaron esa chance por una sanción lamentable del VAR.
Y las declaraciones de Cristian González y Bruno Pittón, lejos de llevar tranquilidad fueron nafta a un fuego muy difícil de controlar por estos días.
LEER MÁS: Pittón: "Estamos pagando los platos rotos de gente que se cagó en Unión y se mandó a mudar"
Un mercado que se está por cerrar sin la participación de Unión
Los traspasos en el fútbol argentino están en el día 71, y la institución de la Avenida López y Planes no pudo reforzarse al seguir inhibido por una deuda con Gustavo Munúa, actual entrenador de Banfield.
La dirigencia se esmera en recibir la reprobación de un público que pide a gritos protagonismo. El entrenador está cada vez más irritable y ahora no fueron necesarias las palabras del capitán pero el que tomó la palabra es un canterano con credibilidad.
El certamen avanza y nadie pudo superar a Unión, que apenas perdió un partido, pero que indudablemente con lesionados y partidos más duros en el horizonte, si no tiene esa jerarquía que aún no llega, le será difícil competir para luchar por el premio mayor.