Luego de un 2023 angustiante, Unión ahora se anima a pelear arriba en la Liga Profesional en un cambio que encara el DT Cristian González. Sin embargo, no logra potenciar lo que hay por la inhibición. Hay intentos, pero el acuerdo no llega y genera el malestar de la gente con la actual dirigencia.
Rodríguez Peragallo: "Spahn tiene la chance histórica de abrir el club y llamar a la unidad"
Uno de los referentes de Triunfo Tatengue mostró la predisposición de colaborar ante la necesidad de levantar la inhibición y reforzar el plantel de Unión
Respecto a esto, Luis Rodríguez Peragallo, referente de la agrupación Triunfo Tatengue, dejó su reflexión en charla con el programa La Segunda de Porta que se emite por UNO 106.3: "Hay una esperanza de que el presidente (Luis Spahn) recapacite y entienda que los que pensamos diferente no somos de Colón u otros equipos, somos unionistas y podemos dar una mano. Que cada vez que nos llamó cuando las papas quemaban la oposición estuvo. Ahora que hay una simbiosis entre el cuerpo técnico, plantel y la gente, solo falta la dirigencia. Una chance histórica para que el presidente abra el club y llame a una unidad societaria".
• LEER MÁS: Luis Spahn dejó un mensaje tras ser dado de alta
"Ante la situación institucional, se tendría que convocar a la gente. Hay una chance histórica de llamar a la unidad para construir todos juntos. Llegar a esta cuarta pata que están pidiendo todos, como los empleados jerarquizamos, como lo son técnico y jugadores", agregó.
El pedido de Luis Rodríguez Peragallo al presidente de Unión
Pero no fue lo único: "Estaría bueno que nos digan dónde fue la plata o dónde fue asignada. Está el rumor de que el maneja el básquet quiere pagar la inhibición y es parte de la dirigencia. No sería la primera vez que alguien de adentro pone dinero. En este momento hay que levantar esa deuda y traer los jugadores que pidió el técnico, cuidando siempre los intereses del club. A ver si el susto que tuvo lo lleva a recapacitar (por la internación, de la que ya tuvo el alta)".
• LEER MÁS: Cuál es la capacidad de tolerancia de Kily González en Unión
Mientras que en el final, insistió también con ·"reformar el estatuto. Unión tiene que actualizarse y dejar de mirar en blanco y negro. Necesitamos tener sangre nueva en la dirigencia. Que el club no lo manejen tres o cuatro, que sea un grupo, una unión".