Unión

Se confirmó la lesión de Álvez que lo aleja de Unión

Jonatan Álvez sufrió una nueva lesión que lo sacaría de lo que resta del Torneo de la Liga Profesional, con lo cual ya no volvería a jugar en Unión.

Martes 27 de Septiembre de 2022

A los 13 minutos del primer tiempo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, tras una jugada en ataque de Unión, se lo pudo observar a Jonatan Álvez tomarse a la altura del pubis, en una clara muestra de un nuevo inconveniente físico. Este se terminaría de confirmar dos minutos más tarde cuando quedó tendido en el campo de juego y Gustavo Munúa decidió reemplazarlo por Junior Marable.

Jonatan Álvez se sentó en el banco de los suplentes con evidentes signos de dolor en la zona de los aductores y explicándole a sus compañeros qué fue lo que le había ocurrido. Luego, en el vestuario, les adelantó que se había desgarrado, y este martes se conoció el parte médico oficial de Unión.

LEER MÁS: Los jugadores que perdió Unión tras la derrota en Avellaneda

"Jonatan Álvez: Se realizó resonancia magnética en Sanatorio Santa Fe. El Dr. Alejandro Varizat informa lesión miofascial del músculo aductor largo de muslo izquierdo. Inicia proceso de recuperación", informó Unión en su redes sociales.

https://twitter.com/clubaunion/status/1574736034675523585

De esta manera, esos 15 minutos en cancha en Avellaneda, podrían haber sido los últimos de Jonatan Álvez en Unión, tomando como referencia la nueva lesión muscular y sus recuperaciones, como consecuencia que en cada inconveniente físico que tuvo en su estadía en el club le demandó más tiempo del que habitualmente se estima para las mismas.

Álvez.jpg

En Unión había una gran expectativa sobre lo que haría el club una vez que termine la temporada, como consecuencia que en la primera parte del año Jonatan Álvez tuvo rendimientos muy importantes, con goles incluidos. Sin embargo, las lesiones lo tuvieron a maltraer, y sería el principal motivo de su alejamiento del club.

LEER MÁS: Los últimos 9 partidos de Munúa y sus antecesores en Unión

Es que Jonatan Álvez tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre y su contrato en parte también es afrontado por Atlético Nacional de Colombia. De esta manera, su suerte está echada, ya que el club no hará semejante esfuerzo económico para retener a un jugador que tiene una jerarquía comprobada pero que se pasó más tiempo en la camilla que en el campo de juego.

En su estadía en Unión, Jonatan Álvez participó en 24 partidos y anotó seis goles, mientras que en 20 cotejos de la temporada estuvo ausente. Además, sufrió cuatro lesiones: un esguince y traumatismo de su pie izquierdo en abril en la previa del primer Clásico Santafesino del año, mientras que en junio se desgarró en el triunfo ante Barracas Central, y en julio, en su retorno al equipo, padeció un esguince de rodilla en la revancha de los octavos de final de la Sudamericana ante Nacional en Santa Fe. En tanto que ahora sufrió una nueva lesión muscular, que lo alejaría definitivamente de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario