Unión

Se cumplen 24 años del ascenso de Unión en Alta Córdoba

El 13 de julio de 1996, el Unión de Carlos Trullet, con un equipo de juveniles, logró el ascenso tras batir en la final del octogonal a Instituto de Córdoba.

Lunes 13 de Julio de 2020

Este 13 de julio, Unión celebra un nuevo aniversario del memorable ascenso a Primera División de 1996. Era el quinto de su historia, pero tendría algunas particularidades que lo denotan del resto. Lo hizo al ganarle en la final del Octogonal a Instituto de Córdoba en una serie que tuvo de todo, pero en la que primó la capacidad antes que todo.

Unión ganó en la ida 3-1 ante Instituto, con goles de Martín Mazzoni y dos de José Luis Marzo; Sergio Bonfigli marcó para la Gloria. De esta manera tenía que luego ir a defender el resultado a Córdoba y, pese a perder 1-0 con el festejo de Diego Klimowicz, hizo pesar lo superior que fue en el estadio 15 de Abril para desatar el festejo enfervorizado.

Los héroes de aquella gran campaña fueron en su mayoría jugadores surgidos de las divisiones inferiores: José Luis Marzo, Darío Cabrol, Eduardo Magnín, Lautaro Trullet, Sebastián Clotet, Martín Mazzoni, Rubén Garate, entre otros, con algunos pocos refuerzos como Pablo Bezombe, Héctor “Pochola” Sánchez y la Araña Maciel. Un grupo que conmovió a todos y que tuvo como mentor a Carlos Trullet, que supo sacar lo mejor de cada uno y potenciarlo. Fue durante la gestión de Ángel Malvincino, que dio hasta lo que no tuvo para que uno de sus sueños de cumpliera.

image.png
El Unión de Carlos Trullet que logró el ascenso a Primera División en Alta Córdoba.

El Unión de Carlos Trullet que logró el ascenso a Primera División en Alta Córdoba.

Algo que quedará grabado en las retinas de los más acérrimos fanáticos del fútbol. La formación del ascenso de 1996 fue Juan Carlos Maciel; Eduardo Magnín, Fabián Castro, Felix Pereyra, Martín Mazzoni, Sebastián Clotet, Silvio Mendoza, José Luis Marzo, Lautaro Trullet, Darío Cabrol y Pablo Bezombe.

Instituto 1 vs Union 0 Octogonal Nacional B 1996

El regreso de Córdoba fue con una tremenda e histórica movilización. No solo de Santa Fe sino de también de otras localidades de la provincia que salieron a la ruta para saludar el paso de la caravana de jugadores, hinchas y dirigentes. Cuando todos arribaron la Avenida López y Planes, el recibimiento fue todavía más pletórico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario