Unión

Se renovaron las conversaciones entre Unión y García

El representante de Juan Manuel García y la secretaría técnica de Unión se volvieron a comunicar. El delantero no es prioridad, pero no está descartado.

Lunes 17 de Enero de 2022

Uno de los requerimientos de Gustavo Munúa para los dirigentes y la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión fue que se hagan las gestiones pertinentes para retener a Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García.

Con Sebastián Moyano hubo un rápido acuerdo, ya que en el primer día de pretemporada se puso a disposición de Gustavo Munúa y comenzó la preparación junto a sus compañeros, más allá que el DT pidió otro arquero para potenciar el puesto y estaría muy próxima a cerrarse la contratación del uruguayo Santiago Mele.

LEER MÁS: Unión habría rechazado la oferta de Orlando City por Picotón

También se hicieron todas las gestiones pertinentes para retener a Enzo Roldán y Juanchón García, ya que son considerados titular por el entrenador de Unión. Sin embargo, ambas situaciones se presentaron muy complicadas aunque sigue el final abierto con mucho optimismo.

Por Roldán se espera la respuesta de Boca, a pesar que en las últimas horas se conoció de un interés de Defensa y Justicia, que hizo una propuesta similar a la de Unión. Sin embargo, la intención del volante es quedarse en el Tatengue, donde incluso ya se llegó a un acuerdo por su nuevo contrato con el representante.

JuanchónGarcía.jpg
Juan Manuel García, uno de los jugadores por los que Unión deberá resolver su continuidad de cara a 2022.

Juan Manuel García, uno de los jugadores por los que Unión deberá resolver su continuidad de cara a 2022.

Mientras que las negociaciones con Juan Manuel García no se presentaron fáciles, como consecuencia de las pretensiones del jugador, las que fueron consideradas por muy elevadas desde Unión. Sin embargo, el goleador es clave para Munúa, y por lo que pudo conocer UNO Santa Fe, se reflotaron las chances, como consecuencia de un nuevo diálogo entre las partes.

LEER MÁS: ¿Por qué Unión decidió no vender a Gastón González?

El representante de Juanchón García se comunicó con Roberto Battión, con quien tiene una gran relación. Por primera vez le pasó las pretensiones en cuanto a su nuevo contrato, y quedaron en seguir hablando, más allá que por ahora no sería prioridad en Unión, debido a que se analizan otras alternativas.

Desde la representación del jugador se mostraron muy optimistas en llegar a un acuerdo, sobre todo de parte de Juan Manuel García, quien le dio la prioridad a Unión, ya que terminó en un gran nivel, siendo considerado por Munúa y con el incentivo de mostrarse en una competición internacional como la Copa Sudamericana. Ahora será tiempo de agilizar el ingenio y llegar a un final feliz, para que de a poco el DT de Unión comience a redondear el plantel que buscará pisar fuerte en los tres frentes. Sin embargo, se analizan otras alternativas que hoy tendrían incluso más fuerza que el mismo Juanchón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario