Este martes se cumplió una semana de la salida de Gustavo Munúa como entrenador de Unión a raíz de los pobres resultados. En realidad, se gestó la noche anterior, en un mano a mano con el presidente Luis Spahn, que le trasladó los motivos y, en buenos términos, se le puso fin al ciclo. Es así como en las primeras horas de día siguiente, se hizo oficial en las redes sociales, con el agregado de que Marcelo Mosset tomaba las riendas.
Sebastián Méndez estaría muy cerca de ser el DT de Unión
En principio, de manera interina, ya que como siempre, también estaba sujeto a los resultados que pudiera obtener, pero la goleada sufrida ante Belgrano en casa dejó en claro que se precisa de un capitán de barco concreto para intentar salir del fondo, ya que el equipo arrancó la 11ª fecha último.
• LEER MÁS: Una baja en la CD de Unión: renunció el síndico suplente
La danza de nombres tuvo una lluvia de ofrecimientos, pero el fin de semana se redujo a menos de cinco. No solo impera la trayectoria sino también lo económico, porque si bien hay margen, Unión no se caracteriza por pagar grandes cantidades.
Luis Spahn se instaló en Buenos Aires para intentar cerrar cuanto antes al nuevo entrenador de Unión, a quien pretenden que esté sentado en el palco del 15 de Abril el próximo domingo, en el partido ante Tigre, de la fecha 12 de la Liga Profesional. Por lo que se supo, en las últimas horas se aceleraron las gestiones.
Por lo que pudo saber UNO Santa Fe, habría importantes avances por Sebastián Méndez. Es más, había rumores de que podía estar ya mirando el partido ante Argentinos en La Paternal. En este sentido, se viven horas cruciales para que no se pierda más tiempo y pueda agarrar el equipo cuanto antes.
El Gallego, de 45 años (4 de julio de 1977), viene de un último paso por Tijuana de México, con apenas un 35% de efectividad. Habrá que ver si finalmente esto es así y llega la oficialización de Unión. ¿Al caer el nuevo técnico?