Unión

Señales positivas para Unión en la continuidad de García

Uno de los pedidos de Gustavo Munúa a los dirigentes de Unión es la continuidad de Juan Manuel García. Estaría todo dado para llegar a un acuerdo.

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Unión le puso el moño a una temporada de ensueño, donde en el último partido consiguió una goleada histórica ante Colón, por 3-0 en el estadio 15 de Abril, con los goles de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González, para abrochar su clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2022, certamen que afrontará por tercera vez en su historia.

Y uno de los requerimientos de Gustavo Munúa para el armado del plantel que tendrá varios frentes deportivos en 2022 fue la continuidad de varios jugadores que considera fundamentales en la estructura futbolística, como Sebastián Moyano, Enzo Roldán y Juan Manuel García.

LEER MÁS: El plantel de Unión realizará la pretemporada en Uruguay

Lo de Moyano directamente los dirigentes tienen que negociar con el arquero, dueño de su pase, y su representante Christian Bragarnik, en tanto que por Roldán ya se le hizo un pedido a Boca para renovarle el contrato, mientras que el jugador presiona para que se pueda dar el acuerdo, mientras que lo más dificultoso parece ser lo de Juan Manuel García.

Juanchón García le dio la palabra a los dirigentes y a Munúa de que Unión tiene la prioridad, pero claro está que el mercado de pases recién está dando sus primeros pasos y los goles, sobre todo los que marcó en el último semestre se cotizan mucho en el mercado extranjero.

JuanchónGarcía.jpg
Juan Manuel García, uno de los jugadores por los que Unión deberá resolver su continuidad de cara a 2022.

Juan Manuel García, uno de los jugadores por los que Unión deberá resolver su continuidad de cara a 2022.

Se conoció de un interés de Sport Recife, equipo que perdió la categoría en Brasil, por contratarlo. Sin embargo, Juanchón García sigue con la idea fija de continuar en Unión, más allá que para ello deberá llegar a un acuerdo económico, con una sustancial mejora en su contrato.

LEER MÁS: ¿Cómo están Colón y Unión en el ranking de la Conmebol?

García, incluso, habría desechado ya la chance de emigrar a Sport Recife, mientras que en el medio local también apareció Atlético Tucumán, donde fue apuntado por Juan Manuel Azconzábal, quien fue uno de los artífices de su llegada a Unión en la mitad del 2020.

Sin embargo, todo parece indicar que salvo que surja una oferta del exterior imposible de igualar para Unión, Juan Manuel García será uno de los grandes referentes de la próxima temporada, donde el equipo de Gustavo Munúa participará de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario