Ovación

¿Cómo están Colón y Unión en el ranking de la Conmebol?

La Conmebol reveló en las últimas horas el ranking de clubes actualizado, que lidera River. Colón y Unión figuran. ¡Mirá en qué puestos están!

Viernes 17 de Diciembre de 2021

La actividad en los diferentes países de Sudamérica se va completando. Esto da paso al análisis a fondo de la Conmebol, que arma toda su artillería de competencias en 2022. Justamente Colón y Unión estarán compitiendo a nivel internacional nuevamente, generando todavía una mayor expectativa. Pero para ir poniéndole un poco más de clima, se conoció en las últimas horas el ranking actualizado de clubes.

A la cabeza está River, seguido por Palmeiras de Brasil y Boca. Acá se hace la sumaría según los torneos en los que participaron durante toda la historia y los del presente. El otro equipo argentino dentro del top ten es Independiente.

• LEER MÁS: Se viene el banderazo de los hinchas de Colón en Termas

Pero en lo que respecta a los equipos santafesinos, Colón marcha 64º, con valoración de 785 (53 por Libertadores y 723 por Sudamericana). Vale recordar que el Sabalero participará del certamen más importante directamente en la zona de grupos por ser campeón en la Copa de la Liga Profesional.

Ranking Conmebol Colón.jpg

Mientras que Unión figura 142º, con 101.1 (solo tiene participaciones en Copa Sudamericana). Volverá a disputar este certamen por tercera vez en su historia en 2022.

Ranking Conmebol Unión.jpg

¿Cómo se puntúa?

1. PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Libertadores 2011-2021.

2. COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Libertadores 1960-2010.

3. CAMPEÓN TORNEO LOCAL: 50 puntos al campeón o campeones local.

Para la ubicación de los equipos participantes de la CONMEBOL Sudamericana dentro del Ranking se tiene en cuenta la sumatoria de:

1. PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2011-2021.

2. COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2002-2010.

Es importante aclarar que, sumando la puntuación obtenida en ambos torneos, obtenemos la puntuación total de los clubes para el Ranking Clubes Conmebol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario