Unión

Spahn: "Hay grandes dificultades para conseguir jugadores"

Luis Spahn reveló las dificultades que tiene Unión para sumar jugadores y tiró: "Están viendo países vecinos, tienen otras posibilidades económicas".

Sábado 01 de Enero de 2022

Unión se prepara para un intenso 2022, donde como lo manifestó Gustavo Munúa el desafíos será pelear en los tres frentes: Copa Argentina, Copa Sudamericana y Liga Argentina. Mientras tanto, la secretaría técnica y los dirigentes encabezados por Luis Spahn intentan armar el nuevo plantel para cumplir con el propósito del DT.

En las últimas horas del 2022, el presidente Luis Spahn habló con Radio Sol (FM 91.5), donde se refirió a todos los temas de la vida deportiva e institucional de Unión, en un año donde no solo lo deportivo tendrá una gran preponderancia sino también lo político, ya que se realizarán las elecciones.

LEER MÁS: Unión está a la espera del dinero por la venta de Carabajal

"No voy a hablar de nombres ya que es muy bueno que nosotros cerremos un contrato con un jugador y no someterlo a la publicidad, sobre todo teniendo tanta competencia", arrancó diciendo Luis Spahn, que tiene la consigna de conformar un plantel competitivo en Unión.

Luis Spahn.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Mientras que luego, Luis Spahn agregó: "Uno arma un presupuesto y va buscando tres o cuatro jugadores para que vengan. Hay grandes dificultades para conseguir jugadores, todos están viendo países vecinos para ir a jugar buscando otras posibilidades económicas que nuestro país no la da. El fútbol argentino está muy devaluado con sus ingresos".

Luego, cuando se le preguntó a Luis Spahn por la continuidad de Enzo Roldán, cuyo pase pertenece a Boca, contó: "Riquelme no toma los temas importantes, y son importantes sus incorporaciones. Tenemos un acuerdo verbal con el representante por el salario del jugador. El jugador sabe que acá se ganó un lugar y tiene un respaldo".

LEER MÁS: Claudio Yacob, a un paso de ser nuevo jugador de Unión

Más adelante, cuando se lo consultó sobre si Unión vendería a algunos jugadores, Spahn contestó: "No tenemos jugadores en vidriera, recibimos ofertas. Hay que tratar de conformar un plantel que está creciendo. Hay muchas gestiones que tratamos de concretar y no está fácil".

Mientras que en el tramo final hizo referencia a la secretaría técnica y al predio, que es el nuevo objetivo del club que preside Luis Sphan, quien reveló: "El predio está en nuestros objetivos. No se pudo ordenar por distintas circunstancias. Los integrantes de la secretaría técnica están poniendo muchísimo esfuerzo y el único objetivo es mejorar. Son buenas personas, buenos profesionales y todos los días tenemos que ser un poquito mejor y lo están haciendo“.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario