Unión

Spahn mantuvo su ventaja sobre Vignatti en el Clásico Santafesino

El empate entre Colón y Unión, en el Brigadier López, también reflejó que Luis Spahn mantuvo la ventaja sobre José Vignatti en el mano a mano.

Domingo 20 de Marzo de 2022

Unión rescató un empate en el Clásico Santafesino ante Colón, en el Brigadier López, y a pesar de haberla pasado mal en gran parte del segundo tiempo, el resultado sirvió para mantener la ventaja sobre su rival en el historial, donde también Luis Spahn la mantuvo ante José Vignatti, en el mano a mano entre los presidentes.

Precisamente, cuando Spahn se hizo cargo de la institución y antes de disputar dicho encuentro, el historial del Clásico favorecía a Colón. En ese momento y contando los cotejos oficiales de AFA, el Sabalero cosechaba 25 victorias, contra 24 del Rojiblanco.

LEER MÁS: Las publicaciones virales de Britez tras el Clásico Santafesino

Y 10 años después, el historial en Torneos de AFA indica que Unión suma 30 triunfos contra 27 de Colón. Bajo la presidencia de Spahn, se jugaron 16 Clásicos, de los cuales el Tate ganó seis, empató ocho y apenas perdió dos. Y con estos números logró dar vuelta el historial a favor del Rojiblanco.

Vignatti y Spahn.png

Y otro dato en favor de Spahn, es que también puso a favor su historial contra el presidente sabalero José Vignatti. Y es que desde que asumió Vignatti en 2016, se disputaron ocho Clásicos, con dos victorias de Unión, cinco empates y un triunfo de Colón.

LEER MÁS: Unión, ¿sufrió el mal de ausencias frente a Colón?

Así las cosas Spahn se puede colgar la medalla de que bajo su presidencia, Unión revirtió el historial y hoy aventaja a Colón por tres partidos. En una época en donde indudablemente al Sabalero le fue mejor en lo deportivo, en el mano a mano, el Tate sacó pecho para estar arriba en la historia de los Clásicos.

Pero además este Clásico Santafesino sirvió para que Unión sume cinco años sin perder en el Clásico Santafesino, y casi 10 (se cumplirán ya que en el próximo certamen se jugará en el 15 de Abril), sin caídas en el Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario