Unión

Todos los datos que generó el ataque de Unión en la Copa

Unión se fue de vacaciones sin poder acceder a los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional, con algunos datos de su ataque para analizar y desglosar

Lunes 24 de Mayo de 2021

El ataque de Unión fue de mayor a menor en el ciclo de Juan Azconzábal, y fundamentalmente dejó varios aspectos para analizar, con nombres propios, esquemas y situaciones que debió transitar a lo largo de 13 partidos disputados.

Es más que interesante la artillería informativa que deja la cuenta @AnalistaCAU, encargada de ahondar en todos los detalles numéricos que dejó la participación rojiblanca en el actual certamen doméstico.

En promedio tuvo 1,8 ocasiones claras por partido; realizó 9,1 disparos por partidos; ejecutó 3,6 tiros al arco por partido; fueron 5,5 tiros desviados por partido y tuvo 4,1 corners a favor por partido.

LEER MÁS: La historia de Juan Carlos Portillo, la joya que tiene Unión

Cerró la competencia con un promedio de 0,9 goles por partido ( 12 en 13 partidos). Convirtió 2 goles de tiro libre (Marco Borgnino a Atlético Tucumán y Ezequiel Cañete a Huracán). Tuvo un penal y lo convirtió (Juan García a Colón). Fueron 8 goles con el pie derecho, 3 con el izquierdo y uno de cabeza.

En 4 partidos no marcó goles (Newell's, Sarmiento, Talleres e Independiente). En 7 partidos marcó un gol (Huracán, Patronato, Gimnasia, Velez, Boca, Defensa y Colón). En un partido marcó 2 goles (Atlético Tucumán); en tanto a Lanús le anotó 3 tantos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario