Unión

Una molestia de Franco Calderón sembró la duda en Unión

Franco Calderón sufrió una molestia que lo pone en duda en Unión, para recibir el próximo domingo desde las 13 a Tigre en el 15 de Abril.

Viernes 03 de Junio de 2022

Unión se prepara para hacer su debut en el Torneo de Primera División de la Liga Profesional, oportunidad donde el próximo domingo, desde las 13, recibirá a Tigre, subcampeón de la Copa de la LPF, en el estadio 15 de Abril. Cuando todo parecía calmo en el campamento rojiblanco se conoció que Franco Calderón encendió las alarmas y es la gran duda que tiene Gustavo Munúa.

Franco Calderón sufrió una molestia física por la cual Gustavo Munúa decidió resguardarlo en el entrenamiento futbolístico del jueves, y su lugar fue ocupado por Facundo Agüero, como consecuencia que Diego Polenta no estaría en consideración producto del golpe en su rodilla derecha.

LEER MÁS: Colón tiene todo definido para visitar a Atlético Tucumán

Si bien la lesión de Calderón no sería preocupante, está claro que Munúa no quiere arriesgarlo ya que podría resentirse aún más, en la previa del Clásico Santafesino que Unión disputará el próximo domingo 12 de junio ante Colón en el Brigadier López.

Franco Calderón.jpg

En cuanto a la lesión de Polenta, el uruguayo todavía no pudo reestablecerse del golpe en la rodilla derecha que sufrió en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Fluminense, por el cual se perdió el duelo ante Junior, y se apunta a que pueda estar a disposición para el partido ante Colón.

LEER MÁS: La decisión de Colón con los que se les vence el contrato

Más allá del inconveniente físico que presenta Franco Calderón, Gustavo Munúa evalúa si plantar el mismo equipo que viene de vencer a Junior (con el interrogante del marcador central) o bien meter mano en el mediocampo, donde podrían aparecer Imanol Machuca por Mariano Peralta Bauer y Juan Ignacio Nardoni por Enzo Roldán.

De esta manera, los 11 de Unión que podrían arrancar el partido ante Tigre son los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Calderón o Agüero, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario