Unión

Unión agiliza sus trabajos para terminar la nueva tribuna

Germán Dipangracio, encargado de las obras de la nueva tribuna de Unión volvió a brindar detalles de la estructura que está próxima a montarse en el 15 de Abril

Viernes 28 de Mayo de 2021

Unión está cada vez más cerca de finalizar una obra importante, que por distintos motivos, se vio postergada en los últimos años. La nueva tribuna va tomando color, con una serie de modificaciones que pondrán en valor el 15 de abril.

Germán Dipangracio, encargado de este proyecto, brindó detalles en diálogo con La Central Deportiva (FM 101.7) y en el inicio reconoció que "estamos en funcionamiento con las obras, teníamos las tareas previas que se hicieron, destapar los cabezales, se limpiaron para recibir las columnas que llegarían el lunes 31, algo que se postergará por una semana por las restricciones".

Más adelante apuntó que "está todo dentro del contrato firmado en los plazos establecidos, había 90 días para confeccionar los componentes de la tribuna y los 90 siguientes para el montaje de todo lo nuevo".

En relación a la finalización de las tareas añadió que "para fin de año tendremos el 40% de gradas montadas, la totalidad de lo que falta, butacas colocadas y trabajaremos en palcos y cabinas de periodistas. Hacer la demolición de palcos y cabinas viejas las vamos a retomar el próximo lunes".

LEER MÁS: Unión espera por Cañete, Luna Diale y Acevedo

Y más adelante, aportó: "La línea actual de palcos se cerrarán y le daremos jerarquía, queremos respetar el proyecto original, la obra en total nos llevará más de un año, todo lo grueso, las tribunas, cerramientos de palcos, todo eso para mitad de 2022 estará liquidado".

Dipangracio no dudó en afirmar que "en lo que es materiales y componentes intentamos comprar lo que se pudo, dentro de la subcomisión de obras, para que el que entre continúe con los trabajos, los mejore o cambie pero que no quede en el aire. El club sigue vivo y no estarán en el aire las obras. Se postergó 7 años desde la idea inicial".

En su despedida soslayó que "la nueva estructura es independiente de lo viejo, no hay riesgo de nada, venimos haciendo un mantenimiento a la tribuna sur baja por filtraciones, abajo hay vestuarios, la pensión, estructuralmente está todo perfecto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario