El Unión de Cristian González se enfoca en el partido del próximo viernes ante Belgrano, a quien visitará en el Gigante de Alberdi, en procura de saltar momentáneamente a la punta del Torneo de la Liga Profesional, donde quedó a un punto del líder Huracán.
Unión, alerta: Cristian González vuelve a sonar en Boca
Una vez terminado el partido de Boca ante Barracas Central, en los medios porteños se comenzó a instalar la chance de Cristian González, DT de Unión.
Unión contó con una intensa y dura reanudación de Liga Profesional, donde empató ante Estudiantes en La Plata, perdió contra Racing en Avellaneda, venció a Rosario Central en el 15 de Abril, mismo lugar donde este domingo igualó ante River.
Kily González, el padre de la gran ilusión de Unión
Todos los elogios, más allá del gran momento que están atravesando varios de los jugadores de Unión, recaen en Cristian González, quien tuvo el mérito de reinventar futbolísticamente a un plantel de Unión que viene sufriendo grandes bajas.
De hecho, en este mercado de pases que todavía está abierto en el fútbol argentino, más allá que se llevan disputados cuatro partidos tras el receso de la Copa América, se fueron dos titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale, mientras Unión sigue inhibido en FIFA y limitado para incorporar.
Desde hace un buen tiempo que se viene mencionando de la gran relación que hay entre Cristian González, DT de Unión, y Juan Román Riquelme, presidente de Boca y encargado de tomar las decisiones trascendentales sobre lo futbolístico.
Y gracias a esta gran relación, en el mercado de pases de invierno del año pasado Unión pudo sumar a Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, quienes están atravesando un gran momento y tienen contrato hasta el 31 de diciembre, momento tras el cual deberán volver a Boca.
Kily González tuvo un paso como jugador por Boca, donde compartió plantel no Diego Armando Maradona. También compartió la Selección Argentina con Riquelme, quien lo invitó a su partido de despedida en La Bombonera.
Kily González, gran candidato en Boca
En Boca ya se lo relacionó a Kily González antes de que se produzca el desembarco de Diego Martínez. Pero el DT de Unión no solo que posicionó de gran manera a su equipo en la Liga Profesional, sino que también comenzó a ganar muchos elogios y una gran consideración dentro del fútbol argentino.
LEER MÁS: El plantel de Unión junto al Kily, hacen mucho, teniendo cada vez menos
Es así como en las últimas horas, tras el pobre empate de Boca ante Barracas Central en La Bombonera, se comenzó a mencionar que Cristian González es el máximo candidato para reemplazar a Diego Martínez. Es que en la entidad de la Ribera también se encuentran revolucionados, al igual que ocurre en River, con el regreso de Marcelo Gallardo, que eleva mucho la vara. Kily sería el elegido por Román para el 2025.