Con el correr de los partidos y el desgaste, la realidad indica que el técnico de Unión Cristian González, hace mucho, con cada vez menos. Y los hechos, así lo demuestran.
El plantel de Unión junto al Kily hacen mucho teniendo cada vez menos
En estas nueve fechas que se llevan jugadas, el plantel de Unión y su DT Kily González sufrieron ausencias, no hubo reemplazo y aún así el equipo está segundo
Antes del receso de un mes por la Copa América, Unión disputó cinco partidos, de los cuales ganó cuatro y empató uno. Se fue a las vacaciones, siendo uno de los líderes del campeonato.
Unión cada vez tiene menos, pero sigue haciendo mucho
Cuando se reanudó la competencia, el plantel contaba con dos futbolistas menos. Ambos titulares, como los casos de Federico Vera y Mauro Luna Diale, quienes fueron transferidos.
En el caso de Luna Diale, se trataba del jugador más desequilibrante que tenía el equipo de mitad de cancha hacia adelante, pero además clave en la doble función de jugar hacia adelante y retroceder para equilibrar la mitad de la cancha.
Así las cosas, Unión visitó a Estudiantes sin la presencia de ambos. Y encima sin refuerzos, el Tate logró un valioso empate ante el Pincha y estuvo cerca de ganarlo.
LEER MÁS: La solidez que alcanzó Unión, es determinante para su presente exitoso
Luego llegaría la derrota injusta 2-1 ante Racing, la victoria sufrida pero merecida ante Rosario Central por 1-0 y el empate valioso contra River 1-1.
Con el agravante, de que ante Central y River no estuvo presente el capitán Claudio Corvalán, quien había sido expulsado frente a Racing y recibió dos fechas de suspensión.
Por eso, el Kily se vio obligado a realizar un doble movimiento en defensa, corriendo de su posición natural a dos jugadores. Nicolás Paz pasó de la derecha a la izquierda y Franco Pardo, del centro a la derecha, para que ingrese Miguel Torrén.
LEER MÁS: Sin novedades: Unión sigue figurando inhibido en la FIFA
Pero además, contra River, no fue de la partida Nicolás Orsini, una baja de último momento por un problema lumbar. Por ese motivo, el Kily perdía a otro titular para enfrentar al Millonario.
Unión venía de jugar el miércoles un partido intenso y River lo había hecho el domingo anterior. Con lo cual, llegaba mejor en lo físico, pero además con mucho más recambio.
Era realmente desfavorable el contexto en la previa al partido con River. Sin cuatro titulares, que los tenía en las primeras cinco fechas y con un equipo que en una semana jugaba nada menos que con Racing, Central y River.
LEER MÁS: Los hinchas de Unión estallaron contra la dirigencia por la inhibición y falta de refuerzos
Aún así, el equipo volvió a dar muestras de carácter, perseverancia y lucha para aguantar el dominio del Millonario. Es cierto que contó con mucha fortuna, ya que River tuvo dos remates en el caño y uno en el travesaño.
De todos modos, el Tate en inferioridad física y con escaso recambio, se las ingenió para neutralizar a su rival y equilibrar el trámite de juego en el segundo tiempo.
Cuando todo hacía pensar que el rendimiento iba a disminuir en la etapa complementaria, el equipo se prodigó hasta el límite para sostener un partido que parecía en favor de River.
LEER MÁS: Unión reveló la lesión que impidió que Nicolás Orsini juegue ante River
Transcurridas nueve fechas y habiéndose jugado el 33% del torneo, no se le puede pedir más ni al cuerpo técnico ni a los jugadores. En todo caso, ahora, antes y después a quien se le debe reclamar es a la dirigencia.
Pero ese es un tema que se viene repitiendo hasta el hartazgo y que parece no tener solución. Lo cierto y concreto, es que el Kily junto a sus colaboradores y al plantel, vienen haciendo mucho, teniendo cada vez menos.
El tiempo dirá si Unión puede sostener este presente, pero hasta acá, no se le puede reprochar absolutamente nada. El DT se arregla con lo que tiene y los jugadores le responden, ese vínculo es que el que sostiene al equipo que luce su dignidad cada vez que juega.