Unión

Unión arranca con la mente en la revancha ante Central

Tras la derrota de Unión por 2-1 ante Central en el 15 de Abril, hoy se confirmaría la revancha en el Gigante de Arroyito.

Lunes 05 de Octubre de 2020

Para Unión pasó su segundo partido amistoso, donde perdió frente a Rosario Central por 2-1 en el 15 de Abril. Vale recordar que en el primer ensayo empató 1-1 frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa. Y lo que aparece en el horizonte para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal es la revancha en el Gigante de Arroyito.

El encuentro revancha entre Unión y Central se confirmaría este lunes, más allá que Azconzábal y Cristian González ya se habían puesto de acuerdo para volver a hacer fútbol el próximo fin de semana. Una vez que los dirigentes terminen de ultimar los detalles, quedará todo definido para el choque que se desarrollaría el próximo sábado.

En el duelo ante Central quedó ratificado que Azconzábal seguirá apostando por una línea de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Sin embargo, hay algunos puestos donde el DT de Unión mantiene algunas dudas, y buscará comenzar a disiparlas en la revancha en el Gigante de Arroyito.

LEER MÁS: Ferrero: "Creo que se hará lo de Jonathan Galván a Unión"

Es que en el lateral derecho ante Newell's jugó Federico Vera, mientras que ante Central lo hizo Francisco Gerometta. En tanto que en la mitad de la cancha probó con la dupla Nery Leyes y Sebastián Assis, quien se fue lesionado. Sin embargo, Emanuel Cecchini también sufrió un inconveniente físico en el cotejo de suplentes y tampoco estaría disponible.

image.png
Nery Leyes fue la cara nueva que mostró Unión ante Central, y sería una fija para la revancha en el Gigante de Arroyito.

Nery Leyes fue la cara nueva que mostró Unión ante Central, y sería una fija para la revancha en el Gigante de Arroyito.

Donde parece que no hay dudas es en la delantera, donde Azconzábal en los dos cotejos preparatorios probó con Javier Cabrera, Franco Troyansky y Fernando Márquez. Sin embargo, no sería descabellado que en la revancha ante Central se incline por darle la oportunidad como referente de área a Juan Manuel García.

En tanto que la semana para Unión también será importante para determinar el grado de la lesión de los jugadores que terminaron sentidos el duelo ante Central. En ese sentido, se destacan los inconvenientes de Assis, Cecchini, Marco Borgnino y Gonzalo Bologna.

LEER MÁS: El parte médico de Unión sigue sumando lesionados

Mientras que en la semana comenzará a trabajar con normalidad Gabriel Carabajal junto al plantel de Unión, aunque no está asegurada su participación en la revancha ante Central. El que no estará disponible será el arquero Sebastián Moyano, quien se recupera de una distensión muscular.

Por otro lado, se viven momentos determinantes para la llegada de un nuevo refuerzo. Es que este lunes podría quedar definida la llegada de Jonathan Galván, el exdefensor de Colón y Aldosivi, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors y que viene de jugar a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario