Unión

Unión batió el récord de remates ante Rosario Central

Asoma la 20ª fecha de la Liga Profesional, pero se siguen revelando datos y hay uno que es todo un hallazgo: Unión batió un récord ante Rosario Central. ¡Mirá!

Jueves 04 de Noviembre de 2021

En las últimas horas, la Liga Profesional distinguió a Gustavo Munúa como Mejor DT de la 19ª fecha por la victoria de Unión en el 15 de Abril 3-1 ante Rosario Central. No solo por el resultado en sí, sino por el funcionamiento y por las diferencias que marcó ante un rival directo en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana. Pero pocos notaron algunos aspectos y hubo uno donde marcó un récord en la temporada: es el que más disparó al arco tuvo en un solo partido.

Remató 28 veces: nueve al arco, 14 desviados y cinco bloqueados. En el primer tiempo fueron dos a destino, tres afuera y tres cortados; y en el complemento siete a buen puerto, 11 afuera y dos bloqueados. De esos, 20 se dieron dentro del área y ocho a distancia. Cifras que reveló el espacio estadístico @AnalistaCAU.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1455165742253498378

El récord que Unión batió en la Liga Profesional ante Rosario Central

La realidad es que esto quebró un registro en el campeonato, ya que ningún otra formación tuvo tanta voracidad por la valla contraria. Estos 28 remates ante Rosario Central baten un récord para estas 19 fechas de esta Liga Profesional. Dejó atrás los 27 intentos de Lanús ante Boca en la fecha 15, que igual no alcanzaron, ya que perdió 4-2 en la Bombonera; y de Argentinos a Colón en la jornada 17, en la victoria 3-1.

• LEER MÁS: Unión saludó a Gómez Andrade por su citación en Colombia

Claramente se ve a un Unión renovado y con otra perspectiva. Si bien es cierto que con Juan Azconzábal buscaba ser ofensivo, su falta de equilibrio le pasaba factura. Gustavo Munúa lo que hizo fue acomodarlo, compensarlo y hacerlo más firme. Todavía está en el debe mejorar la efectividad, pero intentos no le faltan.

• LEER MÁS: ¿Cuánto cobrará Unión de Argentinos por Gabriel Carabajal?

Por si fuera poco, también es uno de los equipos que más alto presionan, solo superado por Argentinos, Aldosivi e Independiente. Una propuesta que se quiere instaurar y, de a poco, va dando réditos. Será cuestión de ver si se puede extender en un campeonato muy parejo.

https://twitter.com/mmcr85/status/1455846291032977413

Unión se ilusiona con llegar a la Copa Sudamericana y mete presión en la recta final de la Liga Profesional. Ahora con récord incluido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario